Mantente en contacto

Nacional

Boda “nazi” en Tlaxcala: Organización judía condena el hecho

Publicado el

A través de redes sociales, se volvió viral la fotografía de una boda realizada en Tlaxcala, cuyos protagonistas se uniformaron y portaron insignias alegóricas al régimen Nazi en Alemania.

Sin embargo, poco después de que las fotos se hicieran virales, el Centro Simon Wiesenthal (CSW) pidió al gobierno de México que aplique la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto en su marco jurídico para prevenir este tipo de discurso.

“México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello… Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

La ahora esposos fue identificada como Fernando y Josefina, una pareja mexicana del estado de Tlaxcala, quienes celebraron su boda llevada el pasado 29 de abril por coincidir con la fecha del matrimonio de Hitler y Eva Braun, 77 años atrás.

Ella lució un vestido de novia blanco con una esvástica y él estaba vestido íntegramente como oficial nazi de las SS.

 

 

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red