Nacional
Boda “nazi” en Tlaxcala: Organización judía condena el hecho
A través de redes sociales, se volvió viral la fotografía de una boda realizada en Tlaxcala, cuyos protagonistas se uniformaron y portaron insignias alegóricas al régimen Nazi en Alemania.
Sin embargo, poco después de que las fotos se hicieran virales, el Centro Simon Wiesenthal (CSW) pidió al gobierno de México que aplique la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto en su marco jurídico para prevenir este tipo de discurso.
“México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello… Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
"Tlaxcala":
Por la boda con temática Nazi que se realizó ahí. pic.twitter.com/62g60g99hs— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2022
La ahora esposos fue identificada como Fernando y Josefina, una pareja mexicana del estado de Tlaxcala, quienes celebraron su boda llevada el pasado 29 de abril por coincidir con la fecha del matrimonio de Hitler y Eva Braun, 77 años atrás.
Ella lució un vestido de novia blanco con una esvástica y él estaba vestido íntegramente como oficial nazi de las SS.
Indignación de @simonwiesenthal@CSWLatAm@WiesenthalEuro1
por Boda Nazi en México https://t.co/qpv2mGYKvB— CSW Latinoamérica (@CSWLatAm) May 3, 2022
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.