Nacional
BMW abrirá nueva planta de autos eléctricos en SLP
La armadora alemana BMW Group dio a conocer que instalará una nueva planta de producción en San Luis Potosí, con una inversión de más de 800 millones de euros (cerca de 863 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg).
La noticia también fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló las intenciones de la armadora para seguir invirtiendo en el país.
Asimismo, en conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo señaló que será en febrero cuando se reunirán junto al canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la empresa, para revisar el plan.
“Voy a estar con Marcelo Ebrard por ejemplo en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México”, dijo.
De acuerdo con el financiero, a finales del año pasado BMW Group anunció que tiene planes de aumentar su capacidad de producción hasta 500 autos por día. Desde 2019 a la fecha, se han producido más de 200 mil autos, señalaron directivos.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

