Local
Bloqueo del Arco Norte cumple 24 horas
Continúan los bloqueos intermitentes en el Arco Norte, a la altura de la caseta de Calpulalpan, Tlaxcala. Hasta el cierre de esta nota, el cierre cumplió 24 horas.
Los campesinos que mantienen bloqueada dicha vialidad, reclaman el pago que se les adeuda por los terrenos que fueron ocupados para construir esta vía de comunicación.
🛣️ || Continúan los bloqueos intermitentes en el @arconorte altura de la caseta de Calpulalpan, #Tlaxcala. Los campesinos reclaman el pago que se les adeuda por los terrenos que fueron ocupados para construir es vía de comunicación #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jPz9lBjrvU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Cientos de automovilistas se han visto afectados, ya que no pueden avanzar para llegar a sus destinos. Esta situación también ha afectado a la autopista México-Puebla, desde el kilómetro 128 del Arco Norte, hasta su acceso por San Martin Texmelucan.
Cabe hacer mención que, el cierre en la carretera Arco Norte se registró al rededor de 13:24 horas del 19 de febrero desde el kilómetro 182+400 con dirección a Texmelucan por manifestantes a la altura de salida caseta Calpulalpan.

Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

