Mantente en contacto

Local

Bloquean transportistas la autopista Puebla – Orizaba, exigen pago por la construcción del Tren Maya

Publicado el

 Son más de 500 quienes reclaman pagos por 90 mdp; trasladaron piedras basálticas a lo largo de la magna obra del actual Gobierno de la República

Como lo adelantó oportunamente “La Red de Cinco Radio”, la mañana de este viernes, inició un paro nacional de transportistas en demanda del pago de material utilizado para la construcción del Tren Maya, concretamente piedra o roca “basáltica” que ellos trasladaron . La protesta se concentra actualmente en la caseta de Amozoc, sobre la autopista México-Veracruz, en su tramo Puebla-Orizaba.

Esta manifestación ha generado largas filas de vehículos varados en la autopista

Transportistas Unidos, el grupo detrás de la protesta, informó que son más de 500 transportistas afectados, quienes reclaman un adeudo de más de 90 millones de pesos por el traslado de rocas basálticas utilizadas en las obras del Tren Maya. Este proyecto, que ya está en funcionamiento, dejó sin pago a los transportistas por más de cinco meses, por ello el reclamo detonó en esta protesta y bloqueo de autopistas.

Aunque con desorganización, la protesta y bloqueo sí se desarrolló. Al menos en Puebla.

El adeudo, aunque es reclamado al Gobierno de la República, debe ser saldado por los concesionarios de la obra en el Sureste del país. María, una de las representantes de los transportistas, expresó: “Es la manera que tenemos para que el Presidente AMLO voltee a vernos. Somos más de 500 transportistas los afectados. Ya hay otras organizaciones que se han comunicado con nosotros y denunciaron más adeudos”.

Los transportistas prevén mantener sus bloqueos durante gran parte del día, no permitiendo el paso en ambos sentidos en la caseta de cobro en Amozoc. La situación ha generado una significativa congestión vehicular, afectando a miles de usuarios de la autopista México-Veracruz.

 

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red