Mantente en contacto

Local

Bloquean transportistas la autopista Puebla – Orizaba, exigen pago por la construcción del Tren Maya

Publicado el

 Son más de 500 quienes reclaman pagos por 90 mdp; trasladaron piedras basálticas a lo largo de la magna obra del actual Gobierno de la República

Como lo adelantó oportunamente “La Red de Cinco Radio”, la mañana de este viernes, inició un paro nacional de transportistas en demanda del pago de material utilizado para la construcción del Tren Maya, concretamente piedra o roca “basáltica” que ellos trasladaron . La protesta se concentra actualmente en la caseta de Amozoc, sobre la autopista México-Veracruz, en su tramo Puebla-Orizaba.

Esta manifestación ha generado largas filas de vehículos varados en la autopista

Transportistas Unidos, el grupo detrás de la protesta, informó que son más de 500 transportistas afectados, quienes reclaman un adeudo de más de 90 millones de pesos por el traslado de rocas basálticas utilizadas en las obras del Tren Maya. Este proyecto, que ya está en funcionamiento, dejó sin pago a los transportistas por más de cinco meses, por ello el reclamo detonó en esta protesta y bloqueo de autopistas.

Aunque con desorganización, la protesta y bloqueo sí se desarrolló. Al menos en Puebla.

El adeudo, aunque es reclamado al Gobierno de la República, debe ser saldado por los concesionarios de la obra en el Sureste del país. María, una de las representantes de los transportistas, expresó: “Es la manera que tenemos para que el Presidente AMLO voltee a vernos. Somos más de 500 transportistas los afectados. Ya hay otras organizaciones que se han comunicado con nosotros y denunciaron más adeudos”.

Los transportistas prevén mantener sus bloqueos durante gran parte del día, no permitiendo el paso en ambos sentidos en la caseta de cobro en Amozoc. La situación ha generado una significativa congestión vehicular, afectando a miles de usuarios de la autopista México-Veracruz.

 

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red