Mantente en contacto

Local

Bloquean transportistas la autopista Puebla – Orizaba, exigen pago por la construcción del Tren Maya

Publicado el

 Son más de 500 quienes reclaman pagos por 90 mdp; trasladaron piedras basálticas a lo largo de la magna obra del actual Gobierno de la República

Como lo adelantó oportunamente “La Red de Cinco Radio”, la mañana de este viernes, inició un paro nacional de transportistas en demanda del pago de material utilizado para la construcción del Tren Maya, concretamente piedra o roca “basáltica” que ellos trasladaron . La protesta se concentra actualmente en la caseta de Amozoc, sobre la autopista México-Veracruz, en su tramo Puebla-Orizaba.

Esta manifestación ha generado largas filas de vehículos varados en la autopista

Transportistas Unidos, el grupo detrás de la protesta, informó que son más de 500 transportistas afectados, quienes reclaman un adeudo de más de 90 millones de pesos por el traslado de rocas basálticas utilizadas en las obras del Tren Maya. Este proyecto, que ya está en funcionamiento, dejó sin pago a los transportistas por más de cinco meses, por ello el reclamo detonó en esta protesta y bloqueo de autopistas.

Aunque con desorganización, la protesta y bloqueo sí se desarrolló. Al menos en Puebla.

El adeudo, aunque es reclamado al Gobierno de la República, debe ser saldado por los concesionarios de la obra en el Sureste del país. María, una de las representantes de los transportistas, expresó: “Es la manera que tenemos para que el Presidente AMLO voltee a vernos. Somos más de 500 transportistas los afectados. Ya hay otras organizaciones que se han comunicado con nosotros y denunciaron más adeudos”.

Los transportistas prevén mantener sus bloqueos durante gran parte del día, no permitiendo el paso en ambos sentidos en la caseta de cobro en Amozoc. La situación ha generado una significativa congestión vehicular, afectando a miles de usuarios de la autopista México-Veracruz.

 

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red