Nacional
Bimbo vuelve a subir sus precios
Si eres amante de los productos Bimbo, no hay buenas noticias, ya que suben los precios de algunos de sus productos.
Desde el 20 de agosto, la empresa incrementó entre 1 y hasta 4 pesos el precio de sus productos, esto en comparación con el último ajuste registrado en abril de 2023.
De acuerdo con la panificadora más grande de México, esta alza se debió al incremento en los costos de los energéticos y las materias primas.
Entre los productos que mayor aumento reporta con marcas como Marinela, Tía Rosa, Wonder, Barcel y Sanissimo, tortillinas Tía Rosa de 30 piezas, que pasará de los 42 a los 50 pesos, un alza del 19 por ciento.
#Nacional 😱 || #Bimbo sube los precios de Marinela, Tía Rosa, Wonder, Barcel y Sanissimo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JzCyF5TFxY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2023
Además, el mini Twinkie pasará de 6 a 7 pesos, un alza de 16.67 por ciento; mientras una pieza de Polvoroncito pasará de costar 1 a 2 pesos.
Entre los productos que no fueron ajustados, destacan casi todos los panes tipo Bimbollo, Empanizador, Pan Blanco, Pan Molido, Pan Tostado y Pan Integral.
Del pan dulce se salvaron los Bimbuñuelos, Colchones, Conchas, Donas Azucaradas y Espolvoreadas, Mantecadas, Roles y Panquecitos, además de las barras y algunos productos de sus marcas Oroweat y Wonder.
Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó que la variación de precios en los productos de Bimbo afecta tanto a pequeños comerciantes como a los consumidores finales.
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

Nacional
Plan México impulsará industria de vehículos pesados y protegerá 200 mil empleos
*Claudia Sheinbaum presenta programa para renovar transporte pesado, con inversión de 2 mil mdp y protección de más de 200 mil empleos.
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados, como parte del Plan México, con el objetivo de modernizar el transporte de carga y pasajeros, así como proteger más de 200 mil empleos en el país.
El programa contempla una inversión inicial superior a los 2 mil millones de pesos para incentivar la compra de unidades nuevas fabricadas en México, principalmente autobuses, tractocamiones y camiones de carga.
Durante el anuncio, la mandataria destacó que esta estrategia busca apoyar especialmente a los pequeños transportistas, conocidos como “hombre-camión”, quienes enfrentan dificultades para renovar sus unidades.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se basa en cuatro ejes principales:
Incentivos fiscales: permitirá deducir la compra de vehículos nuevos en un solo año, en lugar de cuatro.
Esquema de garantías: con una inversión inicial de 250 millones de pesos, en coordinación con la SICT y Nafin, para facilitar el acceso a financiamiento.
Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM): establecerá estándares mínimos de seguridad y reducción de emisiones contaminantes.
Actualización de precios de importación: para regular la entrada de vehículos usados al país.
Autoridades señalaron que esta estrategia también permitirá reducir los cerca de 30 mil accidentes anuales en los que están involucrados vehículos pesados, además de disminuir su impacto ambiental.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones respaldó la iniciativa y destacó que el 80 por ciento de las mercancías en México se transportan por esta vía, por lo que la modernización del sector es clave para la economía nacional.
Asimismo, el organismo anunció el compromiso de incrementar el contenido regional de producción del 64 al 70 por ciento para 2027, en línea con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 7 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas