Nacional
Bimbo venderá Ricolino a Mondelēz International por 27 mil mdp
Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de confitería, Ricolino – dueña de marcas como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín- a Mondelēz International Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora sostuvo que la decisión estratégica le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
Por su parte, para Mondelēz – dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas- le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.
“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
Nacional
Asesinan a exalcalde de Igualapa durante ataque en Guerrero
*Apolonio Álvarez Montes, exalcalde de Igualapa, fue asesinado a balazos mientras viajaba en una camioneta. La Fiscalía de Guerrero investiga el crimen.
Nacional.- Apolonio Álvarez Montes, expresidente municipal de Igualapa, Guerrero, fue asesinado a balazos la mañana del domingo mientras circulaba en una camioneta por la comunidad de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el exfuncionario fue interceptado por hombres armados, quienes abrieron fuego con armas de grueso calibre antes de darse a la fuga. El vehículo en el que viajaba recibió múltiples impactos de bala y la víctima falleció en el lugar.
Tras el ataque, elementos de seguridad y peritos acudieron a la escena para realizar las primeras diligencias e iniciar la carpeta de investigación. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha informado sobre el posible móvil del crimen.
Apolonio Álvarez Montes fue presidente municipal de Igualapa en dos periodos, de 2005 a 2008 y de 2018 a 2021, ambos bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El homicidio se suma a la serie de hechos de violencia registrados en Guerrero, una de las entidades con mayores índices de ataques contra funcionarios y exfuncionarios públicos en el país.
Nacional
Aseguran fauna exótica en Chalco; hay un detenido
*Autoridades aseguraron ejemplares de fauna exótica en Chalco tras una denuncia por maltrato animal. Un hombre fue detenido por presunta compraventa ilegal.
Nacional.– Un operativo realizado en el municipio de Chalco, Estado de México, permitió el aseguramiento de diversos ejemplares de fauna exótica que presuntamente eran mantenidos en condiciones de maltrato y sin la documentación que acreditara su legal posesión.

La acción fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó sobre posibles actos de maltrato animal en un inmueble ubicado en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo. Con una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Seguridad estatal, la Policía Municipal y Protección Civil ingresaron al predio.
Durante la inspección fueron localizados dos pumas, un ocelote, dos papiones sagrados, un león africano, un cachorro de tigre blanco, dos lémures de cola anillada y una iguana verde, especies para las que no se presentó documentación que acreditara su procedencia legal ni permisos para su manejo y resguardo.
En el lugar fue detenido Brandon “N”, quien presuntamente reconoció dedicarse a la compra y venta de especies exóticas. Al no acreditar permisos ni registros oficiales, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación por presuntos delitos relacionados con maltrato animal y posesión ilegal de fauna silvestre.
El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades y los animales permanecerán temporalmente protegidos mientras se determina su traslado a instalaciones especializadas donde reciban atención adecuada.

Nacional
Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan
*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.
Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.
Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
🚑⚠️ || Dos personas fueron atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos; una murió en el lugar y otra fue trasladada al Hospital Integral, mientras autoridades resguardan la zona y aseguraron el vehículo involucrado. pic.twitter.com/NwzRBBZDfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 20 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 20 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 22 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados