Nacional
Bimbo venderá Ricolino a Mondelēz International por 27 mil mdp
Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de confitería, Ricolino – dueña de marcas como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín- a Mondelēz International Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora sostuvo que la decisión estratégica le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
Por su parte, para Mondelēz – dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas- le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.
“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
Nacional
Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.
El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz