Local
Bimbo subirá precios de sus productos a partir del 18 de julio
Bimbo subirá los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio, esto debido al incremento en los costos de las materias primas como el maíz, harina y la logística.
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó que el alza en los precios de productos de son Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros, sin embargo, Bimbo no ha confirmado el aumento.
De acuerdo con El Financiero, en el último año, la barra de pan bimbo se incrementó hasta en 10 pesos. También señaló que la empresa se ha enfrentado al alza en maíz, trigo, gas, gasolina, diésel, entre otros productos, esto en un contexto en el que México llegó a índices de inflación de 7.99 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la nueva tabla de precios sugeridos, esto valdrán los panes y productos de marcas como Bimbo, Wonder y Tía Rosa a partir del lunes 18 de julio.

Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026