Local
Bimbo subirá precios de sus productos a partir del 18 de julio
Bimbo subirá los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio, esto debido al incremento en los costos de las materias primas como el maíz, harina y la logística.
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó que el alza en los precios de productos de son Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros, sin embargo, Bimbo no ha confirmado el aumento.
De acuerdo con El Financiero, en el último año, la barra de pan bimbo se incrementó hasta en 10 pesos. También señaló que la empresa se ha enfrentado al alza en maíz, trigo, gas, gasolina, diésel, entre otros productos, esto en un contexto en el que México llegó a índices de inflación de 7.99 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la nueva tabla de precios sugeridos, esto valdrán los panes y productos de marcas como Bimbo, Wonder y Tía Rosa a partir del lunes 18 de julio.

Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026