Nacional
Bimbo incrementa precios de sus productos
Grupo Bimbo anunció un nuevo incremento en los precios de algunos de sus productos, que van entre los 2 y 14 pesos, mismos que ya fueron aplicados desde el pasado 17 de abril.
En la lista de precios que dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se registran alzas que van del 5% al 11% para la gama de tortillas de harina.
Además, de abril 2022 a abril 2023, el pan de caja Bimbo ha tenido un aumento del 5 al 16%, de acurdo con la ANPEC.
Por ejemplo, el pan artesano incrementó de 45 a 50 pesos, el pan de centeno de 51 a 65 pesos, el tostado doble fibra pasó de 31 a 35 pesos y el pan blanco chico pasó de 34 a 36 pesos, en el caso del pan blanco grande pasó de los 43 a los 47 pesos.
Las tortillas de harina también subieron de precio. Los paquetes de 30 piezas de la marca Tía Rosa, aumentaron tres pesos a 45 pesos, mientras que el paquete de 20 piezas de la marca Del Hogar se incrementó de 27 a 30 pesos.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.


