Mantente en contacto

Nacional

Bimbo incrementa precios de sus productos

Publicado el

Grupo Bimbo anunció un nuevo incremento en los precios de algunos de sus productos, que van entre los 2 y 14 pesos, mismos que ya fueron aplicados desde el pasado 17 de abril.

En la lista de precios que dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se registran alzas que van del 5% al 11% para la gama de tortillas de harina.

Además, de abril 2022 a abril 2023, el pan de caja Bimbo ha tenido un aumento del 5 al 16%, de acurdo con la ANPEC.

Por ejemplo, el pan artesano incrementó de 45 a 50 pesos, el pan de centeno de 51 a 65 pesos, el tostado doble fibra pasó de 31 a 35 pesos y el pan blanco chico pasó de 34 a 36 pesos, en el caso del pan blanco grande pasó de los 43 a los 47 pesos.

Las tortillas de harina también subieron de precio. Los paquetes de 30 piezas de la marca Tía Rosa, aumentaron tres pesos a 45 pesos, mientras que el paquete de 20 piezas de la marca Del Hogar se incrementó de 27 a 30 pesos.

Nacional

Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas

Publicado el

*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.

 Reynosa, Tamaulipas.– Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención del regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, quien fue trasladado a un centro de justicia en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asegurado como parte de una investigación en curso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos que se le imputan.

El hecho ha generado atención debido a que en la región han existido señalamientos previos relacionados con presuntas actividades ilícitas, por lo que se espera que en las próximas horas la autoridad competente informe sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, conforme al debido proceso, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red