Nacional
Biden visita Ucrania; promete nuevo paquete de apoyo
El próximo 24 de febrero se cumple un año desde la invasión Rusia a Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita sorpresa a Kiev y se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, declarando su “apoyo inquebrantable” en una muestra de solidaridad a medida que la invasión de Rusia se acerca a cumplir ya un año.
La visita se produce cuando los principales aliados de Ucrania discuten cómo apoyar a Ucrania en lo que ahora entienden que será una larga guerra.
Estados Unidos, los países europeos y otros aliados ya han invertido dinero en efectivo y armas en el conflicto, que ha matado a decenas de miles de personas y ha expulsado a alrededor de un tercio de los 41 millones de habitantes de Ucrania antes de la guerra de sus hogares.
Biden dijo que prometerá otros 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania “hoy o mañana”. El paquete incluirá municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.
Estados Unidos también anunciará sanciones adicionales a finales de esta semana contra personas y compañías que intentan evadir las sanciones y “respaldar la máquina de guerra rusa”, agregó.
El presidente estadounidense en Kiev
Durante su visita sorpresa, Joe Biden concedió a Ucrania 500 millones de dólares adicionales que incluirán la entrega de munición y artillería pesada.
Biden también adelantó que esta semana se anunciarán más sanciones contra Rusia – lis pic.twitter.com/7y6JQtymk6
— DW Español (@dw_espanol) February 20, 2023
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
Nacional
Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan
*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.
Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.
El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.
Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.
La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.
🩹💉 || En Chiautempan se aplican hasta 50 vacunas diarias contra sarampión en el Mercado Hidalgo, de 9:00 a 17:00 h. Dirigido a personas de 20 a 49 años y menores no vacunados; también hay vacuna contra neumococo. pic.twitter.com/5ck8BCsFqG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl