Nacional
Biden visita Ucrania; promete nuevo paquete de apoyo
El próximo 24 de febrero se cumple un año desde la invasión Rusia a Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita sorpresa a Kiev y se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, declarando su “apoyo inquebrantable” en una muestra de solidaridad a medida que la invasión de Rusia se acerca a cumplir ya un año.
La visita se produce cuando los principales aliados de Ucrania discuten cómo apoyar a Ucrania en lo que ahora entienden que será una larga guerra.
Estados Unidos, los países europeos y otros aliados ya han invertido dinero en efectivo y armas en el conflicto, que ha matado a decenas de miles de personas y ha expulsado a alrededor de un tercio de los 41 millones de habitantes de Ucrania antes de la guerra de sus hogares.
Biden dijo que prometerá otros 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania “hoy o mañana”. El paquete incluirá municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.
Estados Unidos también anunciará sanciones adicionales a finales de esta semana contra personas y compañías que intentan evadir las sanciones y “respaldar la máquina de guerra rusa”, agregó.
El presidente estadounidense en Kiev
Durante su visita sorpresa, Joe Biden concedió a Ucrania 500 millones de dólares adicionales que incluirán la entrega de munición y artillería pesada.
Biden también adelantó que esta semana se anunciarán más sanciones contra Rusia – lis pic.twitter.com/7y6JQtymk6
— DW Español (@dw_espanol) February 20, 2023
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 15 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
