Nacional
Biden gana elección presidencial y Trump alega fraude
Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, provocando la movilización de los servicios de seguridad y la suspensión de actividades.
Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a numerosas personas intentando violar las barreras de seguridad para acceder al recinto legislativo, donde se está desarrollando el proceso de certificación del presidente electo, Joe Biden.
La sesión tuvo que ser suspendida debido al ‘deterioro de la situación de seguridad’, según reporta la prensa local.
Así es como los autócratas intentan destruir democracias. Polarizan a la población. Desconocen o destruyen o colonizan las instituciones. Arengan a sus bases. Incitan a la violencia. Se niegan aceptar los resultados electorales. Trump es un golpista. pic.twitter.com/s4a5FGgqAY
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) January 6, 2021
Manifestantes armados ingresaron al Capitolio de EE.UU. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y rompieron ventanas para ingresar al edificio. El Congreso suspendió su sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente pic.twitter.com/OKW10v06zd
— CNN en Español (@CNNEE) January 6, 2021
La policía del Capitolio está conteniendo la situación.
Imágenes en video también dan cuenta que algunos de los manifestantes lograron tomar un extintor y lo descargaron al interior del Capitolio, mientras numerosos agentes bloquean el acceso principal a las cámaras.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala