Internacional
Biden confunde a Zelenski con Putin
Y dice que Trump es su vicepresidente. Cada vez más demócratas no lo ven en las boletas
Los errores del presidente no calman los ánimos entre los demócratas por su patente deterioro. George Clooney se une a las voces que demandan la retirada de Biden.

Demócratas al borde del colapso
El que iba a ser el momento de la gran redención de Joe Biden, el día en que iba a demostrarle a su partido y al electorado que las preocupaciones sobre su estado mental son infundadas, ha sido un fracaso. Sí, es cierto, el presidente norteamericano presidió una cumbre de la OTAN, se vio con una treintena de jefes de estado y logró nuevas ayudas a Ucrania, pero lo que quedó de ese esfuerzo fueron dos graves errores cometidos antes y durante una esperada rueda de prensa.

Claro deterioro
Estos deslices han alimentado aún más las dudas sobre su capacidad para gobernar y han exacerbado las tensiones dentro del partido demócrata. Entre los más destacados críticos se encuentra el actor George Clooney, quien recientemente se unió a las voces que demandan la retirada de Biden, argumentando que su deterioro mental es cada vez más evidente y preocupante.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.
Internacional
Imputado por intento de homicidio en Pigüé
*Un hombre de 35 años fue acusado tras golpear brutalmente al novio de su ex pareja y dejarlo en estado crítico en Argentina.
Deportes
Juana Ramírez correrá en el Maratón de Nagoya
*La atleta rarámuri Juana Ramírez será invitada especial en el Maratón Femenino de Nagoya, llevando la cultura de Chihuahua hasta Japón.
Internacional.- La corredora rarámuri Juana Ramírez participará como invitada especial en el Nagoya Women’s Marathon, uno de los eventos atléticos más importantes de Asia.
Originaria de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, la atleta llevará consigo no solo su talento y resistencia, sino también el orgullo, la cultura y las tradiciones del pueblo rarámuri. Reconocidos mundialmente por su capacidad para recorrer largas distancias, los corredores de esta comunidad indígena han convertido el running en parte esencial de su identidad.
La presencia de Ramírez en Nagoya, Japón, representa un intercambio cultural y deportivo que trasciende fronteras. Su participación no solo celebra el atletismo femenino, sino también la riqueza cultural de México en escenarios internacionales.
Con cada paso, Juana Ramírez llevará el espíritu de la Sierra Tarahumara hasta tierras niponas, consolidándose como un símbolo de perseverancia y orgullo indígena.
🏃♀️🌵 || ¡Juana Ramírez llega a Japón! La corredora Rarámuri participará como invitada especial en el Maratón Femenino de Nagoya, llevando el orgullo y las tradiciones de la Sierra Tarahumara a tierras niponas. 🇲🇽🇯🇵 pic.twitter.com/84tdHF1how
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026