Internacional
Biden confunde a Zelenski con Putin
Y dice que Trump es su vicepresidente. Cada vez más demócratas no lo ven en las boletas
Los errores del presidente no calman los ánimos entre los demócratas por su patente deterioro. George Clooney se une a las voces que demandan la retirada de Biden.

Demócratas al borde del colapso
El que iba a ser el momento de la gran redención de Joe Biden, el día en que iba a demostrarle a su partido y al electorado que las preocupaciones sobre su estado mental son infundadas, ha sido un fracaso. Sí, es cierto, el presidente norteamericano presidió una cumbre de la OTAN, se vio con una treintena de jefes de estado y logró nuevas ayudas a Ucrania, pero lo que quedó de ese esfuerzo fueron dos graves errores cometidos antes y durante una esperada rueda de prensa.

Claro deterioro
Estos deslices han alimentado aún más las dudas sobre su capacidad para gobernar y han exacerbado las tensiones dentro del partido demócrata. Entre los más destacados críticos se encuentra el actor George Clooney, quien recientemente se unió a las voces que demandan la retirada de Biden, argumentando que su deterioro mental es cada vez más evidente y preocupante.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 15 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

