Local
Biciestacionamiento masivo en Puebla estará listo en diciembre
A partir de diciembre, usuarios de las colonias del Sur podrán utilizar el biciestacionamiento masivo, adyacente a la Terminal ‘Margaritas’ de la Línea 2 del Sistema RUTA.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, los avances de los trabajos de construcción superan el 90 por ciento.
La obra está a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Este proyecto fue propuesto a la AFD en 2017, seis años después el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera, logró rescatar el financiamiento y consumar la construcción de este Biciestacionamiento en sólo seis meses.
En suma, Puebla se benefició del programa Euroclima+ de la Unión Europea, a través de la AFD, la cual aportó 500 mil euros para el estudio, el desarrollo del proyecto ejecutivo y plan de implementación; en tanto, el Gobierno de la Ciudad destinó casi 12 millones de pesos para su construcción.
De esta manera, se busca facilitar el desplazamiento de usuarios de las colonias del sur hasta la Terminal ‘Margaritas’ de la red de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) por sus propios medios, pues a la fecha carecen de un espacio seguro para estacionar sus bicicletas, además se descongestionarían las líneas de autobuses secundarios.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
