Local
Biciestacionamiento masivo en Puebla estará listo en diciembre
A partir de diciembre, usuarios de las colonias del Sur podrán utilizar el biciestacionamiento masivo, adyacente a la Terminal ‘Margaritas’ de la Línea 2 del Sistema RUTA.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, los avances de los trabajos de construcción superan el 90 por ciento.
La obra está a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Este proyecto fue propuesto a la AFD en 2017, seis años después el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera, logró rescatar el financiamiento y consumar la construcción de este Biciestacionamiento en sólo seis meses.
En suma, Puebla se benefició del programa Euroclima+ de la Unión Europea, a través de la AFD, la cual aportó 500 mil euros para el estudio, el desarrollo del proyecto ejecutivo y plan de implementación; en tanto, el Gobierno de la Ciudad destinó casi 12 millones de pesos para su construcción.
De esta manera, se busca facilitar el desplazamiento de usuarios de las colonias del sur hasta la Terminal ‘Margaritas’ de la red de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) por sus propios medios, pues a la fecha carecen de un espacio seguro para estacionar sus bicicletas, además se descongestionarían las líneas de autobuses secundarios.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
