Mantente en contacto

Local

Benito Juárez se va del billete de 20 pesos

Publicado el

El Banco de México (Banxico) ya casi tiene listo el lanzamiento del nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, en el cual no aparecerá Benito Juárez en el anverso ni la zona arqueológica de Monte Albán, en el reverso, entonces ¿cómo será?

De acuerdo con las especificaciones difundidas por Banxico, el nuevo billete medirá 120 mm de longitud y 65 mm de ancho, igual que el billete actual, pero su diseño será muy diferente.

El nuevo billete, ahora tendrá en el anverso un motivo alusivo a la Consumación de la Independencia de México, y en el reverso tendrá una representación del ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, en la Reserva de Biosfera Sian Ka’an, de Quintana Roo, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

A diferencia de los billetes de 200 y 500 pesos, en los que se utiliza papel de algodón porque son menos intercambiables que los de baja denominación, el nuevo billete será de polímero, un material de larga durabilidad.

¿Cuándo comenzará a circular?

El diseño y características del billete de 20 pesos ya fue aprobado por la Junta de Gobierno del Banco de México, por lo que su producción comenzó en abril y empezará a circular en septiembre.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red