Local
“Benito” inicia travesía a su nuevo hogar
Finalmente, la jirafa Benito comenzará su traslado de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la ciudad de Puebla, donde su nuevo hogar será Africam Safari.
De acuerdo con Frank Camacho, CEO de Africam Safari, informó que el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas.
Alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero comenzó la travesía de la jirafa Benito, que será trasladada a través de una caja telescópica.
¡El gran día llegó!
En breve, Benito comienza su traslado a Puebla acompañado de profesionales de nuestra tribu. Gracias a todos los que hicieron posible esto.
Benito, Puebla te espera. ♥️🦒 pic.twitter.com/rtJ6J4dKTm— Africam Safari (@AfricamSafari) January 22, 2024
Además, será escoltada por elementos de la Guardia Nacional antes de llegar a su nuevo destino. Sin embargo, el camino no será nada fácil.
La comitiva viajará a una velocidad límite permitida, a menos que Benito se altere entonces deberán bajar la velocidad.
La jirafa de 3 años que arribó al Parque Central de Ciudad Juárez, proveniente de un zoológico en Sinaloa en mayo de 2023, vivió durante meses en malas condiciones.
El colectivo “Salvemos a Benito” denunciaron a través de redes sociales que el animal estaba expuesto a malas condiciones, principalmente climáticas.
Benito está listo para el traslado. 🙌🏻 Estamos ajustando los últimos detalles, muy pronto comenzará su viaje. 🦒✨ pic.twitter.com/zHT9fXsILs
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 22, 2024
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India