Mantente en contacto

Local

“Benito” inicia travesía a su nuevo hogar

Publicado el

Finalmente, la jirafa Benito comenzará su traslado de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la ciudad de Puebla, donde su nuevo hogar será Africam Safari.

De acuerdo con Frank Camacho, CEO de Africam Safari, informó que el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero comenzó la travesía de la jirafa Benito, que será trasladada a través de una caja telescópica.

Además, será escoltada por elementos de la Guardia Nacional antes de llegar a su nuevo destino. Sin embargo, el camino no será nada fácil.

La comitiva viajará a una velocidad límite permitida, a menos que Benito se altere entonces deberán bajar la velocidad.

La jirafa de 3 años que arribó al Parque Central de Ciudad Juárez, proveniente de un zoológico en Sinaloa en mayo de 2023, vivió durante meses en malas condiciones.

El colectivo “Salvemos a Benito” denunciaron a través de redes sociales que el animal estaba expuesto a malas condiciones, principalmente climáticas.

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red