Local
Beneficia Mundo Tlatehui a tres escuelas con cisternas de captación de agua de lluvia
Con la finalidad de generar conciencia en la población estudiantil del municipio sobre el cuidado del agua, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, entregó “Cisternas para mecanismos de captación de agua de lluvia en tu escuela”, con una capacidad de 10 mil litros cada una.
Las instituciones educativas beneficiadas son la Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste de la Junta Auxiliar San Rafael Comac, el Bachillerato Oficial Juan de Palafox, y Mendoza de la junta auxiliar San Francisco Acatepec; y la Secundaria Adolfo López Mateos de San Luis Tehuiloyocan.
Las tres cisternas beneficiarán a más de 850 alumnos de las escuelas mencionadas. Cada uno de los mecanismos de captación estarán conformados por: área de captación, módulo de conducción, sistema de filtración, almacenamiento, distribución, dos registros y tubería.
En este contexto, el presidente municipal Mundo Tlatehui, puntualizó que el propósito de estas acciones es generar un forma diferente de pensar enfocada al cuidado del agua.
“Tenemos la obligación del cuidado el agua y consumirla de manera responsable. Queremos generar una nueva de pensar y actuar en las nuevas generaciones”, enfatizó Mundo Tlatehui.
Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; informó que el agua recolectada será utilizada en los baños, riego de jardines y descargas sanitarias.
“Ahorrando de esta manera hasta un 50 por ciento en el uso del agua al interior de las escuelas (…) El monto de la inversión por cada mecanismo fue de 115 mil 200 pesos”, aseveró la funcionaria municipal.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026