Mantente en contacto

Local

Bebita murió mientras esperaba ser atendida en el Hospital General del Sur

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una probable responsabilidad médica en la muerte de una bebita de 10 meses de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales la menor se cayó de la cama y fue llevada al Hospital General del Sur, en donde le negaron la atención, mientras la ambulancia con la menor esperaba en el exterior la bebé murió.

Lo anterior ocurrió el sábado 25 de septiembre por la noche. De acuerdo con las fuentes consultadas la bebé habría sufrido una caída de la cama. Lo cual hizo resultara lesionada, sus padres la llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, en donde le negaron la atención a la menor.

Por ello sus padres fueron a la comandancia de policía de Amozoc a pedir ayuda, allí llegó una ambulancia de SUMA en cuestión de minutos. Les indicaron que podían llevarla al Hospital General del Sur, a donde llegaron alrededor de las 02:00 horas.

Sin embargo, al llegar al Hospital General del Sur no recibieron a la bebé con el argumento de que no tenían espacio, pese a que es ahí a donde habían ordenado al paramédico que la llevara. Solo les dijeron que checarían a ver qué podían hacer.

Estuvieron esperando a que les brindaran la atención, pero la niña murió un par de horas después de llegar. Fue a las cinco de la mañana cuando algunos médicos salieron y revisaron a la bebé solo para confirmar que había muerto.

Las fuentes consultadas señalaron que los padres y otras personas creen que la niña pudo haberse salvado en caso de haber recibido la atención médica necesaria a tiempo. Es por eso último que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones del caso para confirmar o descartar si existe responsabilidad médica por omisión y por negar la atención.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red