Local
Bebita murió mientras esperaba ser atendida en el Hospital General del Sur
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una probable responsabilidad médica en la muerte de una bebita de 10 meses de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales la menor se cayó de la cama y fue llevada al Hospital General del Sur, en donde le negaron la atención, mientras la ambulancia con la menor esperaba en el exterior la bebé murió.
Lo anterior ocurrió el sábado 25 de septiembre por la noche. De acuerdo con las fuentes consultadas la bebé habría sufrido una caída de la cama. Lo cual hizo resultara lesionada, sus padres la llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, en donde le negaron la atención a la menor.
Por ello sus padres fueron a la comandancia de policía de Amozoc a pedir ayuda, allí llegó una ambulancia de SUMA en cuestión de minutos. Les indicaron que podían llevarla al Hospital General del Sur, a donde llegaron alrededor de las 02:00 horas.
Sin embargo, al llegar al Hospital General del Sur no recibieron a la bebé con el argumento de que no tenían espacio, pese a que es ahí a donde habían ordenado al paramédico que la llevara. Solo les dijeron que checarían a ver qué podían hacer.
Estuvieron esperando a que les brindaran la atención, pero la niña murió un par de horas después de llegar. Fue a las cinco de la mañana cuando algunos médicos salieron y revisaron a la bebé solo para confirmar que había muerto.
Las fuentes consultadas señalaron que los padres y otras personas creen que la niña pudo haberse salvado en caso de haber recibido la atención médica necesaria a tiempo. Es por eso último que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones del caso para confirmar o descartar si existe responsabilidad médica por omisión y por negar la atención.
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
Local
Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula
*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.
San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.
De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.
Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche