Local
Bebita murió mientras esperaba ser atendida en el Hospital General del Sur
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una probable responsabilidad médica en la muerte de una bebita de 10 meses de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales la menor se cayó de la cama y fue llevada al Hospital General del Sur, en donde le negaron la atención, mientras la ambulancia con la menor esperaba en el exterior la bebé murió.
Lo anterior ocurrió el sábado 25 de septiembre por la noche. De acuerdo con las fuentes consultadas la bebé habría sufrido una caída de la cama. Lo cual hizo resultara lesionada, sus padres la llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, en donde le negaron la atención a la menor.
Por ello sus padres fueron a la comandancia de policía de Amozoc a pedir ayuda, allí llegó una ambulancia de SUMA en cuestión de minutos. Les indicaron que podían llevarla al Hospital General del Sur, a donde llegaron alrededor de las 02:00 horas.
Sin embargo, al llegar al Hospital General del Sur no recibieron a la bebé con el argumento de que no tenían espacio, pese a que es ahí a donde habían ordenado al paramédico que la llevara. Solo les dijeron que checarían a ver qué podían hacer.
Estuvieron esperando a que les brindaran la atención, pero la niña murió un par de horas después de llegar. Fue a las cinco de la mañana cuando algunos médicos salieron y revisaron a la bebé solo para confirmar que había muerto.
Las fuentes consultadas señalaron que los padres y otras personas creen que la niña pudo haberse salvado en caso de haber recibido la atención médica necesaria a tiempo. Es por eso último que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones del caso para confirmar o descartar si existe responsabilidad médica por omisión y por negar la atención.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
