Mantente en contacto

Local

Bebé sufre quemaduras graves por incendio en el Hospital de Izúcar

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el incendio registrado en el Hospital de Izúcar de Matamoros donde una recién nacida sufrió quemaduras de gravedad y señaló que habrá responsabilidades en este caso.

En videoconferencia matutina, el titular del ejecutivo puntualizó que el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizan ya las indagatorias.

Además, dijo que mantiene contacto con los padres de la menor afectada misma que tendrá atención del Estado.

Por su parte, el titular de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que la niña fue trasladada de manera inmediata al Hospital del Niño Poblano con reporte de muy grave, donde está recibiendo aseos quirúrgicos, pues presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, de II y III grado.

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red