Mantente en contacto

Local

Bebé se debate entre la vida y la muerte: padres acusan negligencia médica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un bebé de un mes y 18 días de nacido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Norte. Los padres del bebito acusan que el caso podría considerarse una “negligencia médica”, por lo que señalan procederán legalmente para que las autoridades investigadoras determinen si hay responsabilidad o no de parte de los médicos. 

En entrevista telefónica con este diario, los esposos Rocío G. T. y Juan Carlos L. R., señalaron que el pasado 20 de septiembre ingresaron al pequeñito (que aún no tiene nombre) al citado hospital, previamente lo habían llevado con un médico particular, el cual ordenó que el bebé fuera trasladado a un hospital para recibir tratamiento. 

El pequeño presentaba un cuadro de “diarrea, calentura y vómito”. Desde ese día se quedó internado. Los papás cuentan con fotografías del menor a lo largo de los días en el hospital. 

El matrimonio aseguró que la salud del menor comenzó a empeorar durante el fin de semana. Fue hasta este lunes cuando un médico llegó y les indicó que la infección que el niño tenía en el estómago había avanzado hasta su corazoncito. Los padres aseguran que el médico les dijo que buscó el expediente para saber qué le habían administrado al pequeñín, afirman que el doctor les dijo que a su hijo “no le habían hecho nada” y que en el momento que él lo revisaba la salud del menor estaba muy deteriorada. Les previno que las próximas horas serían muy difíciles y vitales para conocer si el bebé vivirá. 

Ante esta información recibida, los padres buscaron a este medio de comunicación para hacer público lo ocurrido y exigir justicia. Además, aseguraron que acudirán ante la Fiscalía a interponer la denuncia penal correspondiente, para que se investigue, y en el caso de que haya algún responsable, se sancione conforme a derecho. 

Local

Choque de patrulla estatal en la 23 Poniente genera tráfico

Publicado el

*Presuntamente el conductor de la unidad oficial se quedó dormido, provocando el percance y afectaciones a la circulación en la zona.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur, en la ciudad de Puebla, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad oficial presuntamente se quedó dormido, lo que ocasionó el choque. A pesar del impacto, no se reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales.

Elementos de tránsito y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones por varios minutos.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece frente a la Tesorería del Exacuario en Puebla

Publicado el

*Una mujer murió a metros de la Tesorería del Exacuario en Puebla tras sentirse mal; paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron salvarle la vida.

 

Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida la mañana de este día a aproximadamente 15 metros de la entrada de la Tesorería del Exacuario, en la ciudad de Puebla, luego de presentar una presunta complicación de salud.

De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal repentinamente, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las causas oficiales del deceso.

Las autoridades competentes quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y realizar el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red