Mantente en contacto

Local

Bebé de 2 meses murió en choque de moto con mototaxi

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un bebé de tan solo dos meses de edad fue la víctima mortal en un percance vial ocasionado por la suma de varias irresponsabilidades. Los padres (adolescentes) del bebé lo llevaban en una moto, la cual fue chocada por un mototaxi. El niño fue llevado a su domicilio, al llegar y ver que no respiraba lo llevaron al Complejo Médico Río Arronte, en donde los médicos les confirmaron que no había nada que hacer.

Los padres del bebé, Cristián y Yoselmy, de 17 y 16 años de edad, dijeron a las autoridades que son oriundos de San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula. Indicaron que llevaron a su hijo Elián Jesús, de dos meses de nacido, a consulta médica.

Cuando iban de regreso a su casa, a bordo de una motocicleta color rojo, dicen que en la calle Iturbide, fueron impactados por un mototaxi color amarillo con negro, el cual cuenta con una lona color negro que como seña particular tiene una virgen de Guadalupe dibujada en la parte de atrás de la lona.

En sus primeras declaraciones indicaron que al ser impactados por el mototaxi, ellos salieron proyectados y la mamá soltó al bebé, el cual se llevó un fuerte golpe. Lo que hicieron fue levantarse e irse a su casa.

Al llegar a su domicilio se percataron que el niño no respiraba, por ello lo llevaron de urgencias al hospital de Atlixco, en donde los médicos les confirmaron que el niño había muerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, la carpeta de investigación de este caso es la FGEP/EAPAT/FIM/HOMICIDIOS/006748/2021.

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red