Local
Bebé de 2 meses murió en choque de moto con mototaxi
Odilón Larios Nava. – Un bebé de tan solo dos meses de edad fue la víctima mortal en un percance vial ocasionado por la suma de varias irresponsabilidades. Los padres (adolescentes) del bebé lo llevaban en una moto, la cual fue chocada por un mototaxi. El niño fue llevado a su domicilio, al llegar y ver que no respiraba lo llevaron al Complejo Médico Río Arronte, en donde los médicos les confirmaron que no había nada que hacer.
Los padres del bebé, Cristián y Yoselmy, de 17 y 16 años de edad, dijeron a las autoridades que son oriundos de San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula. Indicaron que llevaron a su hijo Elián Jesús, de dos meses de nacido, a consulta médica.
Cuando iban de regreso a su casa, a bordo de una motocicleta color rojo, dicen que en la calle Iturbide, fueron impactados por un mototaxi color amarillo con negro, el cual cuenta con una lona color negro que como seña particular tiene una virgen de Guadalupe dibujada en la parte de atrás de la lona.
En sus primeras declaraciones indicaron que al ser impactados por el mototaxi, ellos salieron proyectados y la mamá soltó al bebé, el cual se llevó un fuerte golpe. Lo que hicieron fue levantarse e irse a su casa.
Al llegar a su domicilio se percataron que el niño no respiraba, por ello lo llevaron de urgencias al hospital de Atlixco, en donde los médicos les confirmaron que el niño había muerto.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, la carpeta de investigación de este caso es la FGEP/EAPAT/FIM/HOMICIDIOS/006748/2021.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco