Nacional
Bebé cruza la calle gateando y es rescatada por un vecino
Un hombre en Argentina salvó a una bebé de poco más de un año, que estuvo apunto de ser atropellada, pues se dirigía a la avenida gateando, sin el cuidado de sus padres.
A través de un video publicado en Twitter se observa el momento exacto en el que una pequeñita baja de la banqueta e intenta cruzar la calle a gatas.
Afortunadamente, el hombre se percato de este hecho y la rescató. El hecho ocurrió en la ciudad de Lobos, en Buenos Aires.
El hombre alzó a la bebé y miró para todos lados en busca de los padres, pero “no había nadie”. Explicó que fue una cuestión de entre 10 y 15 segundos desde que la pequeñita salió hasta que cruzó la calle.
“Hice lo que había que hacer y lo que hubiese hecho cualquier otro padre. Los descuidos y los accidentes pasan en un segundo, no quiero ni minimizarlo ni exponer a la madre, porque le pasa a cualquiera”, declaró a un medio Argentino.
Camila, mamá de la bebé de un año y días, dijo al medio que se encontraba ordenando prendas de ropa y ni siquiera se percató que su hija estaba afuera. Afirmó que su esposo fue quien dejó abierta la puerta y por eso se escapó la criatura.
Milagro en la ciudad de Lobos, un hombre salvó a una bebé que estaba cruzando la calle gateando.
🎥 LTVN pic.twitter.com/AFQUAwIG67
— Juan Dorrego (@dorrego_juan) June 8, 2022
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.
Nacional
Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.
Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.
“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.
Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.
Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.
Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.