Nacional
Bebé cruza la calle gateando y es rescatada por un vecino
Un hombre en Argentina salvó a una bebé de poco más de un año, que estuvo apunto de ser atropellada, pues se dirigía a la avenida gateando, sin el cuidado de sus padres.
A través de un video publicado en Twitter se observa el momento exacto en el que una pequeñita baja de la banqueta e intenta cruzar la calle a gatas.
Afortunadamente, el hombre se percato de este hecho y la rescató. El hecho ocurrió en la ciudad de Lobos, en Buenos Aires.
El hombre alzó a la bebé y miró para todos lados en busca de los padres, pero “no había nadie”. Explicó que fue una cuestión de entre 10 y 15 segundos desde que la pequeñita salió hasta que cruzó la calle.
“Hice lo que había que hacer y lo que hubiese hecho cualquier otro padre. Los descuidos y los accidentes pasan en un segundo, no quiero ni minimizarlo ni exponer a la madre, porque le pasa a cualquiera”, declaró a un medio Argentino.
Camila, mamá de la bebé de un año y días, dijo al medio que se encontraba ordenando prendas de ropa y ni siquiera se percató que su hija estaba afuera. Afirmó que su esposo fue quien dejó abierta la puerta y por eso se escapó la criatura.
Milagro en la ciudad de Lobos, un hombre salvó a una bebé que estaba cruzando la calle gateando.
🎥 LTVN pic.twitter.com/AFQUAwIG67
— Juan Dorrego (@dorrego_juan) June 8, 2022
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026