Nacional
“Beatriz” podría llegar a Michoacán como huracán categoría 1
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional derivado de la presencia de Adrián y Beatriz frente a las costas del Pacífico.
Asimismo, indicó que el ciclón tropical “Beatriz” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Al mediodía de este 30 de junio podrá alcanzar la fuerza a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Actualización de las zonas de #México que presentan #DescargasEléctricas. Conoce las entidades en el gráfico. ⬇️ pic.twitter.com/w9xOPQXOqf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
LLUVIAS
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.
- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Hasta el momento, se prevé que “Beatriz” se mantenga como huracán categoría 1 desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del 2 de julio.
Por la tarde de ese día, la Conagua pronosticó que podría regresar a ser tormenta tropical a su paso por Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y mantenerse así hasta la madrugada del 4 de julio.
La #TormentaTropical #Beatriz se desplaza hacia noroeste a 20 km/h. En las próximas horas ocasionará #Lluvias puntuales torrenciales en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, e intensas en #Oaxaca y #Chiapas. Más información en ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w……… 📷 pic.twitter.com/7CLF0q1kqD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
Nacional
Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP
*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.
San Luis Potosí.– Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.
Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.
Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila