Nacional
“Beatriz” podría llegar a Michoacán como huracán categoría 1
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional derivado de la presencia de Adrián y Beatriz frente a las costas del Pacífico.
Asimismo, indicó que el ciclón tropical “Beatriz” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Al mediodía de este 30 de junio podrá alcanzar la fuerza a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Actualización de las zonas de #México que presentan #DescargasEléctricas. Conoce las entidades en el gráfico. ⬇️ pic.twitter.com/w9xOPQXOqf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
LLUVIAS
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.
- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Hasta el momento, se prevé que “Beatriz” se mantenga como huracán categoría 1 desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del 2 de julio.
Por la tarde de ese día, la Conagua pronosticó que podría regresar a ser tormenta tropical a su paso por Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y mantenerse así hasta la madrugada del 4 de julio.
La #TormentaTropical #Beatriz se desplaza hacia noroeste a 20 km/h. En las próximas horas ocasionará #Lluvias puntuales torrenciales en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, e intensas en #Oaxaca y #Chiapas. Más información en ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w……… 📷 pic.twitter.com/7CLF0q1kqD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 8 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos