Nacional
“Beatriz” podría llegar a Michoacán como huracán categoría 1
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional derivado de la presencia de Adrián y Beatriz frente a las costas del Pacífico.
Asimismo, indicó que el ciclón tropical “Beatriz” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Al mediodía de este 30 de junio podrá alcanzar la fuerza a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Actualización de las zonas de #México que presentan #DescargasEléctricas. Conoce las entidades en el gráfico. ⬇️ pic.twitter.com/w9xOPQXOqf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
LLUVIAS
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.
- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Hasta el momento, se prevé que “Beatriz” se mantenga como huracán categoría 1 desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del 2 de julio.
Por la tarde de ese día, la Conagua pronosticó que podría regresar a ser tormenta tropical a su paso por Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y mantenerse así hasta la madrugada del 4 de julio.
La #TormentaTropical #Beatriz se desplaza hacia noroeste a 20 km/h. En las próximas horas ocasionará #Lluvias puntuales torrenciales en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, e intensas en #Oaxaca y #Chiapas. Más información en ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w……… 📷 pic.twitter.com/7CLF0q1kqD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2023
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
