Mantente en contacto

Entretenimiento

Bazar de Antigüedades en Los Sapos: Celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado el

Céntrico atractivo de Puebla

Se instalarán “corrido” del 9 al 16 de Septiembre con presentaciones de mariachis y conferencias. Además de la tradicional exhibición de antigüedades

Puebla, Pue. 09 de septiembre del 2024.- El presidente de los anticuarios de “Los Sapos”, Porfirio Cabrera, confirmó que, con motivo de las Fiestas Patrias, se mantendrá la tradición del bazar en la icónica plazuela de la 6 Sur, entre 5 y 7 Oriente. Este evento, que se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre, contará con diversas actividades alusivas como mariachis y conferencias sobre la historia de los objetos en exhibición.

Bazar de Los Sapos, una tradición poblana

Bazar de Los Sapos, una tradición poblana

Actividades y Horarios
– Fecha: 9 al 16 de septiembre
– Lugar: Plazuela de la 6 Sur, entre 5 y 7 Oriente
– Horarios: De 9:00 a 19:00 horas
– Actividades especiales: Presentaciones de mariachis y conferencias

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de antigüedades, mientras se sumergen en el ambiente festivo y cultural de Los Sapos. Las presentaciones de mariachis, programadas en varias horas del día, añadirán un toque especial, acompañando la exhibición de objetos históricos que forman parte del bazar.

El bazar de Los Sapos, conocido por ser un punto de referencia en la compra y venta de antigüedades en Puebla, se ha convertido en un lugar emblemático para locales y turistas que buscan objetos únicos y llenos de historia.

Los Sapos, parada obligada de turistas

Los Sapos, parada obligada de turistas

Radio en Vivo transmitirá eventos destacados desde la plazuela, para que la audiencia no se pierda ni un detalle de este evento que mezcla cultura, tradición y patriotismo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX

Publicado el

*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.

Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.

Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.

La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red