Local
Bautizado sorprende al cura: “Cristiano no, Messi sí”
Se viralizó el vídeo en un templo de México, donde dejó boquiabiertos a los presentes
Ciudad de México, México.- En las últimas horas, un video se ha vuelto extremadamente viral en las redes sociales, mostrando a un niño que, durante su bautizo, declaró que no quería ser Cristiano.
La razón dejó a todos boquiabiertos: Él quiere ser Messi. Aquí te contamos lo que sucedió.
La eterna pregunta sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la historia siempre genera debate. Con el surgimiento de las dos leyendas contemporáneas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, conocidos como ‘El Bicho’ y ‘La Pulga‘, este debate ha cobrado aún más fuerza, dividiendo opiniones a nivel mundial. Sin embargo, parece que para este niño, la decisión ya está tomada, y su ídolo es claro.
https://x.com/porktendencia/status/1828607817147994431?t=4n6ILsfhTX0Pv9PNPZOoig&s=08
El video que ha circulado en múltiples plataformas, como la cuenta de X “¿Por qué es tendencia?”, muestra el momento exacto en que el niño rechaza ser Cristiano, generando risas y sorpresa entre los presentes. A continuación, te describimos cómo sucedió todo, para que, si no has visto el video, al menos puedas conocer los detalles de este divertido momento.

El niño Cristiano -Messi
Todo comienza en una iglesia, donde el sacerdote pregunta a la familia de Ryan: “Bueno. Querida familia, ¿quieren que Ryan reciba el bautismo por la fe que estamos compartiendo? ¿Ryan, querés ser cristiano?”. Ante la pregunta, Ryan responde con un contundente “No”, lo cual dejó a todos los asistentes impresionados.
El sacerdote, con una sonrisa, indaga el porqué, a lo que Ryan tímidamente responde: “Quiero ser Messi”. Entre risas, el sacerdote reformula su pregunta, buscando una respuesta afirmativa: “¡Ah! Bueno, ¿quieres ser amigo de Jesús? Es que él quiere ser Messi”.
Puntos clave del evento:
– El niño declara que no quiere ser Cristiano, sino Messi.
– La reacción del sacerdote y los presentes es de sorpresa y diversión.
– La respuesta del niño se ha convertido en un fenómeno viral, destacando el impacto de las figuras deportivas en la cultura popular.
Este video no sólo ha desatado risas y comentarios en las redes, sino que también refleja cómo las figuras del deporte pueden llegar a influenciar incluso en contextos tan tradicionales como un bautizo.
La elección de ser Messi sobre Cristiano Ronaldo no es sólo una anécdota graciosa, sino también un reflejo de la admiración que muchos jóvenes tienen por estos jugadores.
Local
Morenistas piden a Tonantzin Fernández buscar coordinación de la transformación en Cholula
*Los representantes reconocieron su gestión en seguridad, obras y turismo, y expresaron su respaldo para que participe en el proceso interno de Morena.
San Pedro Cholula, Pue.-Más de 55 presidentes y secretarios seccionales de Morena en San Pedro Cholula solicitaron a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, inscribirse en el proceso interno del partido para aspirar a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en el municipio.
A través de un posicionamiento, los representantes seccionales, quienes forman parte del Consejo Municipal de Morena, expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por la alcaldesa durante sus dos años de gobierno.
Entre los rubros que destacaron se encuentran las acciones en materia de seguridad pública, obras de infraestructura, programas de bienestar e impulso al turismo.
Los participantes señalaron que buscan dar continuidad a las acciones que, desde su perspectiva, contribuyen al bienestar de las familias cholultecas y al desarrollo del municipio.
Asimismo, manifestaron su respaldo a Fernández para que participe en el proceso interno de Morena y aseguraron que su gestión ha atendido necesidades de habitantes de los barrios y las juntas auxiliares.
En su pronunciamiento, los representantes consideraron que la alcaldesa es un perfil congruente con los principios del movimiento; sin embargo, hasta el momento, no se informó si Tonantzin Fernández confirmó su intención de registrarse para dicha coordinación.
La solicitud se da en el contexto de la organización interna de Morena para definir a quienes asumirán las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en los municipios.

Local
Detienen a presunto líder de “Los Pelones” en Chietla
Chietla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y de la Secretaría de Marina (MARINA) detuvieron a Norberto N., de 46 años, identificado por las autoridades como presunto líder del grupo delictivo “Los Pelones”, con presencia en la región de Chietla.
De acuerdo con información oficial, el hombre estaría relacionado con presuntas actividades de narcomenudeo, extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones señalan que la célula criminal tendría presencia principalmente en las localidades de Ahuehuetzingo, Escape de Lagunillas y Atencingo, pertenecientes al municipio de Chietla.
Detienen a otro presunto integrante
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Escape de Lagunillas, donde también fue detenido Noel N., alias “El Tarrito”, de 36 años, señalado como presunto integrante de la misma organización delictiva.
Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron un arma de fuego larga, 21 cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dos motocicletas que no contaban con placas de circulación.
Continúan operativos en la región
La SSP y la Marina realizaron la intervención como parte de las acciones de coordinación para ubicar a personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas en el estado.
El Gobierno de Puebla informó que mantendrá los operativos para debilitar las estructuras criminales y fortalecer la seguridad de las familias poblanas.
Hasta el momento, la información difundida por las autoridades no detalla si los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público ni su situación jurídica.

Deportes
Medio Maratón 21K Puebla 2026 reúne a 4 mil 500 corredores
*El Medio Maratón 21K Puebla 2026 reunió a 4 mil 500 corredores. Conoce a los ganadores de las pruebas de 21, 10 y 5 kilómetros.
Puebla, Pue.- Con la participación de 4 mil 500 corredoras y corredores, se realizó el Medio Maratón 21K Puebla 2026, organizado por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, para promover la actividad física y la convivencia familiar.
La competencia reunió a participantes de Puebla y de otros estados, entre ellos Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México, quienes recorrieron distintas vialidades de la capital poblana.
A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, se organizaron las pruebas de 21, 10 y 5 kilómetros, con rutas que incluyeron la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco, el circuito Juan Pablo II y el bulevar del Niño Poblano.
Durante el arranque, Pepe Chedraui destacó la importancia de impulsar actividades deportivas que permitan a la población mantenerse activa y aprovechar los espacios públicos. También señaló que este tipo de competencias contribuye a posicionar a Puebla como sede de eventos deportivos de gran convocatoria.
Estos fueron los ganadores del 21K Puebla 2026
En la distancia de 21 kilómetros, los primeros lugares fueron para Inés Sarahí Zárate Gil, en la rama femenil, y Marco Antonio Martínez Salvador, en la varonil.
En los 10 kilómetros, los triunfadores fueron Laura Citlalli Cabañas Chávez y Roberto Cázares Miranda, respectivamente.
Mientras que en la prueba de 5 kilómetros, los primeros lugares correspondieron a Jacqueline Meza Hernández, en la rama femenil, y Luis Amiri Ortiz Gómez, en la varonil.

Carrera impulsa la actividad económica
Además de fomentar el deporte, el evento buscó generar movimiento económico mediante la llegada de participantes y acompañantes, quienes pueden consumir en establecimientos comerciales, utilizar servicios y visitar distintos puntos de la ciudad.
El Ayuntamiento reconoció la participación de patrocinadores y del personal operativo que colaboró en la organización de la competencia.
Con esta jornada, el Gobierno municipal busca ampliar las oportunidades para practicar deporte, promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia entre las familias poblanas.

-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
DeportesHace 1 díaYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
-
DeportesHace 1 día¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana