Local
Bautizado sorprende al cura: “Cristiano no, Messi sí”
Se viralizó el vídeo en un templo de México, donde dejó boquiabiertos a los presentes
Ciudad de México, México.- En las últimas horas, un video se ha vuelto extremadamente viral en las redes sociales, mostrando a un niño que, durante su bautizo, declaró que no quería ser Cristiano.
La razón dejó a todos boquiabiertos: Él quiere ser Messi. Aquí te contamos lo que sucedió.
La eterna pregunta sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la historia siempre genera debate. Con el surgimiento de las dos leyendas contemporáneas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, conocidos como ‘El Bicho’ y ‘La Pulga‘, este debate ha cobrado aún más fuerza, dividiendo opiniones a nivel mundial. Sin embargo, parece que para este niño, la decisión ya está tomada, y su ídolo es claro.
https://x.com/porktendencia/status/1828607817147994431?t=4n6ILsfhTX0Pv9PNPZOoig&s=08
El video que ha circulado en múltiples plataformas, como la cuenta de X “¿Por qué es tendencia?”, muestra el momento exacto en que el niño rechaza ser Cristiano, generando risas y sorpresa entre los presentes. A continuación, te describimos cómo sucedió todo, para que, si no has visto el video, al menos puedas conocer los detalles de este divertido momento.

El niño Cristiano -Messi
Todo comienza en una iglesia, donde el sacerdote pregunta a la familia de Ryan: “Bueno. Querida familia, ¿quieren que Ryan reciba el bautismo por la fe que estamos compartiendo? ¿Ryan, querés ser cristiano?”. Ante la pregunta, Ryan responde con un contundente “No”, lo cual dejó a todos los asistentes impresionados.
El sacerdote, con una sonrisa, indaga el porqué, a lo que Ryan tímidamente responde: “Quiero ser Messi”. Entre risas, el sacerdote reformula su pregunta, buscando una respuesta afirmativa: “¡Ah! Bueno, ¿quieres ser amigo de Jesús? Es que él quiere ser Messi”.
Puntos clave del evento:
– El niño declara que no quiere ser Cristiano, sino Messi.
– La reacción del sacerdote y los presentes es de sorpresa y diversión.
– La respuesta del niño se ha convertido en un fenómeno viral, destacando el impacto de las figuras deportivas en la cultura popular.
Este video no sólo ha desatado risas y comentarios en las redes, sino que también refleja cómo las figuras del deporte pueden llegar a influenciar incluso en contextos tan tradicionales como un bautizo.
La elección de ser Messi sobre Cristiano Ronaldo no es sólo una anécdota graciosa, sino también un reflejo de la admiración que muchos jóvenes tienen por estos jugadores.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

Local
Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027
*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.
Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.
El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.
Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.
Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.
El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

-
LocalHace 2 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis