Mantente en contacto

Local

BASF realizó Macro Simulacro de Emergencia en su sitio de producción en Puebla

Publicado el

Elementos del BASF sitio Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron el Macro Simulacro de Emergencia Mayor en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en el que participaron empleados de la compañía en coordinación con dependencias federales y estatales.

El simulacro de emergencia mayor inició en el momento en que un grupo de contratistas realizó una ampliación de las instalaciones eléctricas y por un error en la operación, se provocó un corto circuito, generando humo en las oficinas e intoxicación de varias personas. Las alarmas del sitio se activaron y entró en acción la brigada de emergencia.

Mientras tanto, en una instalación contigua, personal de servicios especializados que cambiaba una tubería de material inflamable, al escuchar la alarma no colocó en estado seguro la instalación por lo que se derramó material inflamable y se desató un incendio.

Así que un grupo de brigadistas extrajo a las personas intoxicadas por el humo provocado en el primer incidente; un segundo grupo trabajó en contener la fuga de material inflamable y combatió el incendio con cuatro líneas de bomberos.

Posteriormente, se registró un tercer incidente, cuando un contratista al intentar cambiar el cono de viento ubicado en el techo del inmueble resbala y queda inconsciente. En su auxilio acude apoyo externo de bomberos, Cruz Roja y PAMI.

Durante el desarrollo del ejercicio, en el cual participaron más de 100 personas, se evaluó el desempeño de la brigada de BASF para atender la emergencia, así como la comunicación y coordinación entre los departamentos de la empresa en Puebla, el actuar de cada una de las instituciones que atendieron la emergencia y el uso adecuado del equipo.

Con este ejercicio quedó demostrada la capacidad de respuesta de la brigada de emergencia de BASF, en coordinación con dependencias federales y estatales, ante una situación emergencia real.  

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red