Mantente en contacto

Local

BASF realizó Macro Simulacro de Emergencia en su sitio de producción en Puebla

Publicado el

Elementos del BASF sitio Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron el Macro Simulacro de Emergencia Mayor en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en el que participaron empleados de la compañía en coordinación con dependencias federales y estatales.

El simulacro de emergencia mayor inició en el momento en que un grupo de contratistas realizó una ampliación de las instalaciones eléctricas y por un error en la operación, se provocó un corto circuito, generando humo en las oficinas e intoxicación de varias personas. Las alarmas del sitio se activaron y entró en acción la brigada de emergencia.

Mientras tanto, en una instalación contigua, personal de servicios especializados que cambiaba una tubería de material inflamable, al escuchar la alarma no colocó en estado seguro la instalación por lo que se derramó material inflamable y se desató un incendio.

Así que un grupo de brigadistas extrajo a las personas intoxicadas por el humo provocado en el primer incidente; un segundo grupo trabajó en contener la fuga de material inflamable y combatió el incendio con cuatro líneas de bomberos.

Posteriormente, se registró un tercer incidente, cuando un contratista al intentar cambiar el cono de viento ubicado en el techo del inmueble resbala y queda inconsciente. En su auxilio acude apoyo externo de bomberos, Cruz Roja y PAMI.

Durante el desarrollo del ejercicio, en el cual participaron más de 100 personas, se evaluó el desempeño de la brigada de BASF para atender la emergencia, así como la comunicación y coordinación entre los departamentos de la empresa en Puebla, el actuar de cada una de las instituciones que atendieron la emergencia y el uso adecuado del equipo.

Con este ejercicio quedó demostrada la capacidad de respuesta de la brigada de emergencia de BASF, en coordinación con dependencias federales y estatales, ante una situación emergencia real.  

Local

Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco

Publicado el

*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.

Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.

El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.

Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.

La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro

Publicado el

*Un perro murió tras ser atropellado en Jardines del Sur, Puebla. Vecinos aseguran que el conductor lo arrolló de forma intencional.

Puebla, Pue.- La muerte de un perro en el fraccionamiento Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, ha generado indignación entre vecinos, quienes aseguran que el animal fue atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el perro se encontraba recostado sobre la vialidad, frente al fraccionamiento Balcones del Sur, cuando una camioneta pasó sobre él sin intentar detenerse o esquivarlo. Los habitantes de la zona afirman que el conductor habría actuado deliberadamente.

El impacto provocó la muerte inmediata del canino, mientras que vecinos que presenciaron los hechos solicitaron apoyo y expresaron su molestia por lo ocurrido.

Tras el incidente, habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona, se identifique al responsable y se determine si existen elementos para investigar el caso como un posible acto de maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas identificadas o detenidas por este hecho.

En Puebla, el maltrato animal constituye un delito cuando se acredita que una persona causa de manera intencional lesiones o la muerte de un animal, por lo que los vecinos esperan que el caso sea esclarecido y, de confirmarse una conducta dolosa, se apliquen las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red