Local
BASF realizó Macro Simulacro de Emergencia en su sitio de producción en Puebla
Elementos del BASF sitio Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron el Macro Simulacro de Emergencia Mayor en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en el que participaron empleados de la compañía en coordinación con dependencias federales y estatales.
El simulacro de emergencia mayor inició en el momento en que un grupo de contratistas realizó una ampliación de las instalaciones eléctricas y por un error en la operación, se provocó un corto circuito, generando humo en las oficinas e intoxicación de varias personas. Las alarmas del sitio se activaron y entró en acción la brigada de emergencia.
Mientras tanto, en una instalación contigua, personal de servicios especializados que cambiaba una tubería de material inflamable, al escuchar la alarma no colocó en estado seguro la instalación por lo que se derramó material inflamable y se desató un incendio.
#Enterate 🔴 || Elementos del Cuerpo de Auxilio de @BASF sitio #Puebla, realizan un simulacro de respuesta a Energía Química en la planta de San Jerónimo Caleras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dPrBkbjxaP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Así que un grupo de brigadistas extrajo a las personas intoxicadas por el humo provocado en el primer incidente; un segundo grupo trabajó en contener la fuga de material inflamable y combatió el incendio con cuatro líneas de bomberos.
Posteriormente, se registró un tercer incidente, cuando un contratista al intentar cambiar el cono de viento ubicado en el techo del inmueble resbala y queda inconsciente. En su auxilio acude apoyo externo de bomberos, Cruz Roja y PAMI.
Durante el desarrollo del ejercicio, en el cual participaron más de 100 personas, se evaluó el desempeño de la brigada de BASF para atender la emergencia, así como la comunicación y coordinación entre los departamentos de la empresa en Puebla, el actuar de cada una de las instituciones que atendieron la emergencia y el uso adecuado del equipo.
Con este ejercicio quedó demostrada la capacidad de respuesta de la brigada de emergencia de BASF, en coordinación con dependencias federales y estatales, ante una situación emergencia real.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada