Local
BASF realizó Macro Simulacro de Emergencia en su sitio de producción en Puebla
Elementos del BASF sitio Puebla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron el Macro Simulacro de Emergencia Mayor en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en el que participaron empleados de la compañía en coordinación con dependencias federales y estatales.
El simulacro de emergencia mayor inició en el momento en que un grupo de contratistas realizó una ampliación de las instalaciones eléctricas y por un error en la operación, se provocó un corto circuito, generando humo en las oficinas e intoxicación de varias personas. Las alarmas del sitio se activaron y entró en acción la brigada de emergencia.
Mientras tanto, en una instalación contigua, personal de servicios especializados que cambiaba una tubería de material inflamable, al escuchar la alarma no colocó en estado seguro la instalación por lo que se derramó material inflamable y se desató un incendio.
#Enterate 🔴 || Elementos del Cuerpo de Auxilio de @BASF sitio #Puebla, realizan un simulacro de respuesta a Energía Química en la planta de San Jerónimo Caleras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dPrBkbjxaP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Así que un grupo de brigadistas extrajo a las personas intoxicadas por el humo provocado en el primer incidente; un segundo grupo trabajó en contener la fuga de material inflamable y combatió el incendio con cuatro líneas de bomberos.
Posteriormente, se registró un tercer incidente, cuando un contratista al intentar cambiar el cono de viento ubicado en el techo del inmueble resbala y queda inconsciente. En su auxilio acude apoyo externo de bomberos, Cruz Roja y PAMI.
Durante el desarrollo del ejercicio, en el cual participaron más de 100 personas, se evaluó el desempeño de la brigada de BASF para atender la emergencia, así como la comunicación y coordinación entre los departamentos de la empresa en Puebla, el actuar de cada una de las instituciones que atendieron la emergencia y el uso adecuado del equipo.
Con este ejercicio quedó demostrada la capacidad de respuesta de la brigada de emergencia de BASF, en coordinación con dependencias federales y estatales, ante una situación emergencia real.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
