Local
Barbosa se reúne con instituciones bancarias para combatir robo a cuentahabiente
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este jueves una reunión con directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa con el objetivo de implementar estrategias que coadyuven a combatir y erradicar los robos a cuentahabientes y bancos.
En la reunión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna llamó a las y los funcionarios de la banca para fortalecer el esquema de seguridad mediante el operativo de acompañamiento, que consiste en que los cuentahabientes soliciten la presencia de agentes policíacos cuando acudan a realizar retiro de dinero en sucursales bancarias.
Señaló que, mediante esta estrategia que requiere de la participación ciudadana, la incidencia de robo se puede contener y reducir.
🔴 || La representante del banco Santander, explicó que el acceso a sus sucursales está controlado para evitar que personas vigilen las operaciones de cuentahabientes y alertó sobre una banda que opera en #Puebla el robo de cajeros automáticos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gmMgmazG1S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal propuso una mayor contribución del sector bancario con la autoridad ministerial para agilizar el esclarecimiento de asaltos a sucursales o cuentahabientes.
En este sentido, dijo que es necesario que, cuando exista algún hecho delincuencial, las instituciones bancarias permitan el acceso a las instalaciones, brinden videos de cámaras de seguridad para identificar en el menor tiempo posible a los responsables, así como el que presenten la denuncia correspondiente con prontitud.
🔴 || El Gobernador @MBarbosaMX, señaló que el asalto bancario ha desaparecido, pero ahora los cuentahabiente son víctimas en los retiros de efectivo y lo que motiva a mejorar la seguridad de usuarios y de los servicios que ofrecen los bancos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VqZJ87rHII
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2022
Finalmente, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el sector financiero refleja la dinámica económica con crecimientos en Puebla del cuatro por ciento en sucursales con relación al inicio de la pandemia de COVID-19, e inversiones extranjeras por 420 millones de dólares en los últimos tres años y el primer trimestre del 2022, procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza.
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo