Mantente en contacto

Local

Barbosa se reúne con instituciones bancarias para combatir robo a cuentahabiente

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este jueves una reunión con directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa con el objetivo de implementar estrategias que coadyuven a combatir y erradicar los robos a cuentahabientes y bancos.

En la reunión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna llamó a las y los funcionarios de la banca para fortalecer el esquema de seguridad mediante el operativo de acompañamiento, que consiste en que los cuentahabientes soliciten la presencia de agentes policíacos cuando acudan a realizar retiro de dinero en sucursales bancarias.

Señaló que, mediante esta estrategia que requiere de la participación ciudadana, la incidencia de robo se puede contener y reducir.

En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal propuso una mayor contribución del sector bancario con la autoridad ministerial para agilizar el esclarecimiento de asaltos a sucursales o cuentahabientes.

En este sentido, dijo que es necesario que, cuando exista algún hecho delincuencial, las instituciones bancarias permitan el acceso a las instalaciones, brinden videos de cámaras de seguridad para identificar en el menor tiempo posible a los responsables, así como el que presenten la denuncia correspondiente con prontitud.

Finalmente, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el sector financiero refleja la dinámica económica con crecimientos en Puebla del cuatro por ciento en sucursales con relación al inicio de la pandemia de COVID-19, e inversiones extranjeras por 420 millones de dólares en los últimos tres años y el primer trimestre del 2022, procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red