Local
Barbosa reitera el llamado a poblanos para vacunarse antes de que termine abril
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó este lunes que se terminan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad.
Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal explicó que las y los poblanos mayores de 18 años que aún les hace falta alguna dosis o de refuerzo, tendrás hasta el 30 de abril para acudir a las 767 unidades médicas para recibir el biológico.
Barbosa Huerta dijo que hay una cantidad suficientes de biológicos para las y los poblanos, y pidió aprovechar esta oportunidad ya que hay riego de que caduquen, por ello, insiste en que acudan por su dosis faltante.
⏱️ || El Gobernador @MBarbosaMX explicó que se terminan las jornadas de vacunación #COVID19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad, esto porque las vacunas tienen fechas de caducidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9wAGsAp7Uy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Ya que una vez finalizando esta jornada, el próximo mes arrancara una campaña de inoculación, donde se comprarán biológicos exclusivo para menores de edad y para la población blanco, mismos que se aplicarán en Centros de Salud, CESSAS y unidades médicas.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los vacunados con segunda dosis de AstraZeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, donde resaltó que el biológico está garantizado para todas esas personas.
Explicó que cuando llegue el periodo marcado, se anunciará para que las personas acudan por su refuerzo a las unidades médicas de la entidad poblana.
💉 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue señaló que los vacunados con segunda dosis de #Astrazeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, biológico que está garantizado para todas esas personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c7icJV05x0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia
*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.
Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.
Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.
La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.
“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.
#EnEntrevista 🧠 || La psicóloga Marycruz Martínez dio su perspectiva tras el caso de Noelia Castillo en España, quien recibirá la eutanasia este 26 de marzo, y explicó como especialista qué efectos puede provocar la depresión en las personas que la padecen. La especialista… pic.twitter.com/3MtnFtHitD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Deportes
COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028
*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.
Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.
La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.
Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.
La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.
#Internacional 🏅👩 || El Comité Olímpico Internacional anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, solo mujeres biológicas podrán competir en la categoría femenina, de acuerdo con lo informado por la presidenta del organismo, Kirsty Coventry. La titular… pic.twitter.com/gHgabBm0gm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco
*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.
Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.
Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.
#ReporteRed 🔴 || Un conductor, presuntamente en estado etílico, fue detenido tras provocar un percance vial sobre Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves, en Atlixco. El hombre impactó a jóvenes que viajaban en un Chevy color negro y… pic.twitter.com/qx98eVBudf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 10 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 2 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 2 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas