Local
Barbosa reitera el llamado a poblanos para vacunarse antes de que termine abril
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó este lunes que se terminan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad.
Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal explicó que las y los poblanos mayores de 18 años que aún les hace falta alguna dosis o de refuerzo, tendrás hasta el 30 de abril para acudir a las 767 unidades médicas para recibir el biológico.
Barbosa Huerta dijo que hay una cantidad suficientes de biológicos para las y los poblanos, y pidió aprovechar esta oportunidad ya que hay riego de que caduquen, por ello, insiste en que acudan por su dosis faltante.
⏱️ || El Gobernador @MBarbosaMX explicó que se terminan las jornadas de vacunación #COVID19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad, esto porque las vacunas tienen fechas de caducidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9wAGsAp7Uy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Ya que una vez finalizando esta jornada, el próximo mes arrancara una campaña de inoculación, donde se comprarán biológicos exclusivo para menores de edad y para la población blanco, mismos que se aplicarán en Centros de Salud, CESSAS y unidades médicas.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los vacunados con segunda dosis de AstraZeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, donde resaltó que el biológico está garantizado para todas esas personas.
Explicó que cuando llegue el periodo marcado, se anunciará para que las personas acudan por su refuerzo a las unidades médicas de la entidad poblana.
💉 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue señaló que los vacunados con segunda dosis de #Astrazeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, biológico que está garantizado para todas esas personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c7icJV05x0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Gaspi y Oliver Tree fallecen en accidente aéreo en Brasil
*El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro, Brasil.
Internacional.- El creador de contenido argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, y el cantante estadounidense Oliver Tree fallecieron tras un accidente aéreo registrado en Río de Janeiro, Brasil, donde dos helicópteros chocaron en pleno vuelo.
Según los primeros reportes, el percance ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Después de la colisión, una de las aeronaves se precipitó sobre un estacionamiento, provocando un incendio que consumió varios vehículos y movilizó a los servicios de emergencia.
Las autoridades brasileñas informaron que el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre las víctimas también se encuentran integrantes de la producción que viajaban en las aeronaves, así como los pilotos de ambos helicópteros.
Gaspi era una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Argentina, mientras que Oliver Tree alcanzó fama internacional gracias a temas como Life Goes On y Miss You. La noticia generó numerosas reacciones de seguidores y colegas en distintas plataformas digitales.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el choque de las aeronaves y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026