Local
Barbosa reitera el llamado a poblanos para vacunarse antes de que termine abril
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó este lunes que se terminan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad.
Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal explicó que las y los poblanos mayores de 18 años que aún les hace falta alguna dosis o de refuerzo, tendrás hasta el 30 de abril para acudir a las 767 unidades médicas para recibir el biológico.
Barbosa Huerta dijo que hay una cantidad suficientes de biológicos para las y los poblanos, y pidió aprovechar esta oportunidad ya que hay riego de que caduquen, por ello, insiste en que acudan por su dosis faltante.
⏱️ || El Gobernador @MBarbosaMX explicó que se terminan las jornadas de vacunación #COVID19 para mayores de edad y las nuevas jornadas serán dirigidas a menores de edad, esto porque las vacunas tienen fechas de caducidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9wAGsAp7Uy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Ya que una vez finalizando esta jornada, el próximo mes arrancara una campaña de inoculación, donde se comprarán biológicos exclusivo para menores de edad y para la población blanco, mismos que se aplicarán en Centros de Salud, CESSAS y unidades médicas.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los vacunados con segunda dosis de AstraZeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, donde resaltó que el biológico está garantizado para todas esas personas.
Explicó que cuando llegue el periodo marcado, se anunciará para que las personas acudan por su refuerzo a las unidades médicas de la entidad poblana.
💉 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue señaló que los vacunados con segunda dosis de #Astrazeneca en el mes de febrero, tiene que esperar 4 meses para su dosis de refuerzo, biológico que está garantizado para todas esas personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c7icJV05x0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 1 díaReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente