Mantente en contacto

Local

Barbosa recibirá a integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que recibirá a la agrupación y familiares de las personas desaparecidas, porque “son reclamos de enojo y desesperación”.

En video conferencia de prensa, dijo que abrirá diálogo con el colectivo Voz de los Desaparecidos, luego de las manifestaciones realizadas durante el 10 de mayo, además de que exigieron la renuncia de María del Carmen Carabarín Trujillo a la Comisión de Búsqueda.

“En todos los casos hay que dar la cara y hay que dar la cara para dar soluciones y las soluciones solamente surgen del diálogo […] Yo los voy a recibir, voy a establecer contacto con ellos y una fecha que sea idónea, voy a recibirlos para asumir sus causas como las causas del gobierno”.

Cabe hacer mención que hasta este 11 de mayo, continúa el plantón por parte del colectivo Voz de los Desaparecidos, a las afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

En entrevista con medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, indicó el día de ayer que entregarían un pliego petitorio en la Fiscalía General del Estado, en donde exigen que la Comisión de Búsqueda “trabaje” porque asegura “no funciona”.

 

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red