Local
Barbosa presume a López Obrador baja en el robo de combustible
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que junto con la Sedena, han bajado en 40% el robo de combustible y el hiachicol se desplomó 5 veces más que al inicio de su administración.
Esto durante la conferencia de prensa que el titular el ejecutivo a nivel nacional llevó a cabo en la ciudad de Puebla.
En este mismo evento, El titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González, informó al presidente López Obrador, que los delitos de alto impacto como secuestro están a la baja y los delitos de mayor crecimiento son en la capital, con robo a transporte y transeúnte.
Asimismo, Sandoval González, agregó que 16 mil 824 elementos de seguridad vigilan la entidad, y de 15 sedes de la Guardia Nacional proyectadas, se preve aumentar su presencia; sobre el robo de combustible indicó que detectaron 6 mil 702 tomas clandestinas.
En Puebla se han vacunado el 68% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra #COVID19 y faltan por vacunar 1 millón 400 mil poblanos, informó el Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval González, en la conferencia presidencial.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025