Local
Barbosa pide intervención de ediles de Puebla y Cholula para evitar arrancones
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a realizar operativos desde este momento ante los reportes sobre la actividad en arrancones en diferentes puntos de Puebla.
“Si este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyera, la instrucción al secretario de Seguridad Pública es que desde hoy haya vigilancia en los lugares en donde comúnmente hay arrancones, para impedirlo”, apuntó.
De igual forma, el mandatario estatal pidió a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula emprender acciones en conjunto para erradicar esta actividad que llega hacer un peligro para los transeúntes.
“No vamos a solapar este comportamiento irresponsable, de gente con estos vehículos de lujo, de velocidad, que son un riesgo para la sociedad (…) pues a cuánta velocidad van, claro que no lo vamos a permitir”.
El mandatario estatal prometió a las y los poblanos que no volverán a ocurrir estos arrancones en las principales avenidas de Puebla, pues este se logrará con la presencia policiaca.
🚫🚘 || El gobernador de #Puebla ordenó a la @SSPGobPue, presencia policiaca en lugares donde se han reportado arrancones y pidió a los municipios de #Puebla y Cholulas, involucrarse para evitar riesgos a la ciudadanía. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OJSchkbG8C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
