Local
Barbosa pide cuidar regulación de sexoservidoras
“La prostitución no es un delito, pero tampoco es una actividad licita, que sin perseguir, se debe regular”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dio su respaldo al ayuntamiento para regular la actividad del sexoservicio en el Centro Histórico en Puebla capital.
Sin embargo, advirtió que la autoridad municipal debe ser cuidadosa y sensible para evitar que estos lugares -hoteles o moteles- se conviertan en prostíbulos.
“¿Quién va a definir qué hoteles y moteles? (…) Se pueden convertir en verdaderos prostíbulos, cuidado con la regulación, este tipo de cosas hay que manejarlas con una gran sensibilidad, resuelves el problema de la calle y vas a crear problemas de esos que ya no existen en muchos lugares que eran verdaderos lugares de sexoservicios”.
Cabe recordar que el pasado jueves, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, indicó que las mujeres que ofrecen sexoservicio serán retiradas de las calles del Centro Histórico.
Y podrán realizar su actividad en hoteles y moteles de la ciudad, bajo un esquema de casas de citas, sin que se promueva la trata de personas.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
-
LocalHace 21 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica