Local
Barbosa pide cuidar regulación de sexoservidoras
“La prostitución no es un delito, pero tampoco es una actividad licita, que sin perseguir, se debe regular”, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dio su respaldo al ayuntamiento para regular la actividad del sexoservicio en el Centro Histórico en Puebla capital.
Sin embargo, advirtió que la autoridad municipal debe ser cuidadosa y sensible para evitar que estos lugares -hoteles o moteles- se conviertan en prostíbulos.
“¿Quién va a definir qué hoteles y moteles? (…) Se pueden convertir en verdaderos prostíbulos, cuidado con la regulación, este tipo de cosas hay que manejarlas con una gran sensibilidad, resuelves el problema de la calle y vas a crear problemas de esos que ya no existen en muchos lugares que eran verdaderos lugares de sexoservicios”.
Cabe recordar que el pasado jueves, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, indicó que las mujeres que ofrecen sexoservicio serán retiradas de las calles del Centro Histórico.
Y podrán realizar su actividad en hoteles y moteles de la ciudad, bajo un esquema de casas de citas, sin que se promueva la trata de personas.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
