Local
Barbosa pide apoyo a Zoquitlán para dar con los feminicidas de la niña María Isabel
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la ayuda de la gente del municipio de Zoquitlán para dar con el paradero de los responsables del salvaje homicidio de una niña de 10 años, quien además fue abusada sexualmente.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará la ley de manera plena a los presuntos responsables de la muerte de la menor.
🚨 Pide el Gobernador @MBarbosaMX la ayuda de la gente de Zoquitlán para dar con el paradero de los responsables del salvaje homicidio de una niña de 10 años, que además fue abusada sexualmente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YzCmgk27El
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2022
Cabe recordar que fue el pasado martes 18 de enero, cunado familiares y profesores de la pequeña María Isabel comenzaron a buscarla y lamentablemente la hallaron muerta, ultrajada sexualmente y con huellas de violencia, en el barrio de Coyotzonga.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.