Local
Barbosa nunca perdió su registro: INE
El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa nunca perdió el registro como candidato y quedaron a salvo sus derechos para hacer campaña, aclaró el titular del INE en Puebla Joaquín Rubio Sánchez.
Refirió que en cuanto a los problemas internos de los partidos políticos el llamado es a que se terminen, al tiempo de invitarlos a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, a recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; a que cierren filas y vayan tras el voto de la ciudadanía.
En lo que respecta a la participación ciudadana enfatizó que esta ha dado muestras que quiere elecciones en paz; recalcó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para participar como funcionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026