Local
Barbosa nombra Laura Olivia Villaseñor Rosales como titular de la función pública
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer en entrevista que la nueva secretaria de la función pública es Laura Olivia Villaseñor Rosales en sustitución de Karen Berlanga Valdés.
El mandatorio dijo que busca darle una mayor autonomía a la dependencia estatal, toda vez que es la encargada de investigar acciones realizadas por funcionarios públicos.
Por su parte Berlanga Valdés asumirá la dirección del ISSSTEP. “Presentó su renuncia, nada derivado de presiones, la designación para estar en el ISSSTEP, va a cumplir de manera muy plena sus capacidades como funcionaria pulí s y asume el cargo Laura que viene del sistema de auditoría de la Federación”, aclaró Barbosa Huerta.
.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026