Local
Barbosa nombra a José Antonio Martínez , Secretario de Salud
El doctor José Antonio Martínez García tomó protesta este día como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.
El nuevo titular de la dependencia tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS.
Previo a su designación por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.
Como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.
Hasta el momento no se dan a conocer las razones de este movimiento.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida