Local
Barbosa nombra a José Antonio Martínez , Secretario de Salud
El doctor José Antonio Martínez García tomó protesta este día como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.
El nuevo titular de la dependencia tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS.
Previo a su designación por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.
Como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.
Hasta el momento no se dan a conocer las razones de este movimiento.
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro