Local
Barbosa nombra a José Antonio Martínez , Secretario de Salud
El doctor José Antonio Martínez García tomó protesta este día como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.
El nuevo titular de la dependencia tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS.
Previo a su designación por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.
Como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.
Hasta el momento no se dan a conocer las razones de este movimiento.
Local
Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria
*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.
Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.
La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.
#ReporteRed 🏍️ || Vecinos de Villa Universitaria denuncian la presencia de un motociclista que presuntamente acosa a mujeres y se exhibe en la vía pública. Solicitan mayor vigilancia policial ante el regreso a clases, principalmente en calles cercanas a la 14 Sur. pic.twitter.com/DXhu1tw6F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala
*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.
Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.
El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.
De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto
-
LocalHace 17 horasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación