Local
Barbosa no descarta tomar el control de la seguridad en Texmelucan
El gobernador del estado Miguel Barbosa, no descartó tomar el mando de la seguridad pública en San Martín Texmelucan tras la detención del exdirector de esta corporación, acusado de secuestro.
“Pedí su expedienté con el cual fue incorporado a la organización policial para ver quien le expidió todos esos documentos, el examen de control de confianza cómo los antecedentes no penales cuantos más están en mando policiales”, dijo.
El mandatario agregó que Texmelucan no pertenece al convenio de seguridad firmado la semana pasada, porque no pertenece a la zona conurbada.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan