Local
Barbosa llama a poblanos a no hacer justicia por propia mano
El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a la sociedad no hacer justicia por propia mano a presuntos delincuentes, es decir, no cometer linchamientos, pues los sospechosos deberán ser entregados a la policía para aplicar la ley.
Lo anterior, fue tras ser cuestionado sobre el intento de linchamiento en San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, pues dijo que estos actos reflejan una descomposición social.
“Sí, entendemos la opinión de la gente frente a hechos delincuenciales, también lo comprendo, soy sensible a ello, pero les hago esta recomendación: dejen que la ley, los procedimientos legales y las autoridades, sean las que se encarguen de hacer justicia y no se metan en problemas, por favor”, pidió.
Cabe hacer mención que vecinos de la citada junta auxiliar, intentaron linchar y quemar a un presunto ladrón que logró hurtar un celular.
#DeMadrugada 🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, municipio de #Texmelucan, intentaron linchar y quemar a un presunto ladrón que logró hurtar un celular. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xgfZ6PWpA5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026