Mantente en contacto

Local

Barbosa llama a personal de la salud a actuar con sensatez y no descuidar su labor

Publicado el

Tras el paro de labores de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al personal por la salud inconforme a actuar con sensatez y no descuidar su labor, sobre todo en estos momentos que está en marcha el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno respeta siempre la posición de las y los trabajadores. Además, reconoció que en el caso del sector salud, las y los médicos, así como enfermeras y enfermeros han hecho una labor destacada durante la pandemia.

En este sentido, instruyó a los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, iniciar con las mesas de diálogo para que las inconformidades puedan resolverse cuanto antes y no se ponga en riesgo la atención médica para las y los poblanos.

Añadió que el Gobierno del Estado no amaga a ningún trabajador, pues ha demostrado que el diálogo es la prioridad para resolver cualquier tipo de conflicto o desacuerdo.

Barbosa Huerta reiteró su respeto a los derechos laborales y confió que por la vía del diálogo serán resueltas y escuchadas las diversas peticiones por parte del personal de salud que hoy anunció un paro de labores: “Les pido que sean sensatos, que su función es imprescindible, una omisión por falta de atención médica, porque estén ejerciendo derechos laborales, les provoca responsabilidad. Pero estoy cierto que esto no va a pasar porque hemos recibido una buena respuesta de todos”.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red