Local
Barbosa llama a la prudencia en jornada de vacunación
El gobernador del estado, Miguel Barbosa llamó a la prudencia a los adultos mayores que se inocularán durante las próximas horas y confío en que se mejorará la logística para el desarrollo de la jornada de vacunación
Para que las y los 6.5 millones de poblanos reciban la vacuna anti COVID-19, el gobernador @MBarbosaMX hizo un llamado a la prudencia a fin de caminar juntos en la aplicación de las dosis, pues nadie actúa con el deseo de causar daño; la colaboración y preparación es fundamental. pic.twitter.com/cypPQVd2fN
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 30, 2021
El mandatario señaló que, en la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Puebla, autoridades y población hacen un esfuerzo y externó su confianza en que la estrategia, a cargo del INSABI, mejorará para atender a la población más rápido, en orden y horas previstas.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX llamó a la prudencia a los adultos mayores que se inocularán durante las próximas horas y confió en que se mejorará la logística para el desarrollo de la jornada de vacunación. pic.twitter.com/HCusz8xO9B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2021
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.