Local
Barbosa llama a empresarios y consumidores a respetar medidas en el Buen Fin
Al resaltar que es importante promover el consumo interno en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos, así como a los propietarios de negocios y centros comerciales, a que respeten todas las medidas de prevención por el COVID-19 durante “El Buen Fin”.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que la entidad transita bien en el tema de la reactivación de las actividades económicas, sociales, religiosas y culturales gracias a que la población asumió con responsabilidad el “Pacto Comunitario”.
Recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, mantendrá las supervisiones para garantizar que los establecimientos cumplan con el 30 por ciento de aforo. Asimismo, agregó que aquellos lugares que no acaten dicha medida serán cerrados por tres horas.
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.