Local
Barbosa llama a electores a “no dejarse presionar por nadie”
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los electores a “no dejarse presionar por nadie”” previo al inicio de las campañas para aspirantes a presidencias municipales, y diputaciones locales.
“No caigan en ninguna coacción ni en ninguna tentación”, pidió el ejecutivo.
Mientras tanto a los partidos políticos y a sus candidatos les pidió respetar la ley:
” La participación de ellos está en la mantengan el nivel de aprobación de sus postulados de sus propuestas apegadas a la ley”.
Barbosa Huerta anunció que mañana martes hará como arranque de campaña una propuesta que llamó “muy completa”.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026