Local
Barbosa llama a alcaldes a no relajar seguridad por término de gestión
Ante el repunte de delitos en la zona conurbada de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a las y los presidentes municipales a mantener disciplina y régimen en la lucha contra el crimen y evitar un relajamiento en el ejercicio de la autoridad al término de su gestión.
El mandatario confió en que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, realice una limpia dentro de la policía municipal de Puebla, y refirió principalmente a la llamada “Hermandad”, que es un grupo de policías conformado desde hace varios trienios.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.
