Mantente en contacto

Local

Barbosa lamenta muerte de Sandra Elizabeth: Ya hay 8 detenidos

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia y amigos por la muerte de Sandra Elizabeth, la joven secuestrada en Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana.

Sin dar mayores detalles, el titular del ejecutivo reveló durante la conferencia matutina de este lunes, que ya hay 8 personas detenidas con relación a la privación de la vida de la joven de 32 años de edad y posteriormente su asesinato.

“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc (…) hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”.

Además, Barbosa Huerta señaló que el municipio de Amozoc se ha convertido en un lugar peligroso por su colindancia con zonas de robo de combustible. 

Asimismo, advirtió que su administración reforzará la seguridad pública para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth.

“Su colindancia con Tepeaca y la llegada de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido. Estamos preocupados por lo que ocurre ahí, debemos generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”. 

El cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.

Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red