Mantente en contacto

Local

Barbosa lamenta muerte de Sandra Elizabeth: Ya hay 8 detenidos

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia y amigos por la muerte de Sandra Elizabeth, la joven secuestrada en Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana.

Sin dar mayores detalles, el titular del ejecutivo reveló durante la conferencia matutina de este lunes, que ya hay 8 personas detenidas con relación a la privación de la vida de la joven de 32 años de edad y posteriormente su asesinato.

“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc (…) hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”.

Además, Barbosa Huerta señaló que el municipio de Amozoc se ha convertido en un lugar peligroso por su colindancia con zonas de robo de combustible. 

Asimismo, advirtió que su administración reforzará la seguridad pública para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth.

“Su colindancia con Tepeaca y la llegada de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido. Estamos preocupados por lo que ocurre ahí, debemos generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”. 

El cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.

Localizan asesinada a Sandra Elizabeth, la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril por la noche en Chachapa

Entretenimiento

Las piñatas, símbolo central de las posadas decembrinas

Publicado el

*Las piñatas forman parte esencial de las posadas decembrinas en México, una tradición que combina simbolismo religioso, cultura y convivencia familiar.


Nacional.- Durante la temporada decembrina, las posadas se convierten en una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana, y dentro de ellas, la piñata ocupa un lugar fundamental como símbolo de tradición, fe y unión comunitaria.

De acuerdo con la tradición, la piñata clásica de siete picos representa los pecados capitales, mientras que los colores llamativos simbolizan las tentaciones. Al romperla con los ojos vendados, se refuerza el significado de la fe, y los dulces y frutas que caen al final representan la recompensa por vencer el mal.

Más allá de su simbolismo religioso, las piñatas se han transformado en un elemento de convivencia familiar y social, especialmente para niñas y niños, quienes participan con entusiasmo en esta actividad que fomenta la alegría y la integración durante las fiestas navideñas.

Actualmente, las piñatas pueden encontrarse en diversas formas y diseños, adaptándose a los gustos modernos sin perder su esencia tradicional. Artesanos locales continúan elaborándolas de manera manual, lo que también impulsa la economía y preserva las costumbres populares.

Así, las piñatas no sólo forman parte del festejo, sino que representan un legado cultural que se mantiene vivo generación tras generación en las posadas mexicanas.

Continuar leyendo

Local

Muere alpinista poblano tras caída en el Iztaccíhuatl

Publicado el

El accidente ocurrió en la zona conocida como La Arista de la Luz

*Un alpinista de 28 años falleció tras caer cerca de 50 metros mientras ascendía el volcán Iztaccíhuatl. Autoridades realizaron labores de rescate.


Nacional.- Un alpinista de aproximadamente 28 años de edad, originario del estado de Puebla, perdió la vida tras sufrir una caída de alrededor de 50 metros mientras realizaba el ascenso al volcán Iztaccíhuatl, en la zona conocida como La Arista de la Luz. El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre.

Debido a la complejidad del terreno y a las condiciones propias de alta montaña, las labores de recuperación del cuerpo se extendieron. Desde las 4:00 horas, elementos de Rescate Agreste San Rafael, en coordinación con policías de montaña, iniciaron el ascenso por la ruta del Teyotl para llevar a cabo la maniobra.

Las autoridades señalaron que el operativo representó un alto grado de dificultad por la inclinación del terreno y las condiciones climáticas, por lo que se aplicaron protocolos especializados de rescate en zonas agrestes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente, mientras las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y contar con el equipo y preparación adecuados al realizar actividades de alta montaña.

Continuar leyendo

Local

Camión vuelca en retorno del puente de San Felipe

Publicado el

*Un camión se volcó en el retorno del puente de San Felipe, a la altura de La Galletera. Autoridades atienden el incidente y piden precaución.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró la volcadura de un camión en el retorno ubicado en el puente de San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Galletera, con dirección hacia San Jerónimo.

El incidente generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la situación y prevenir riesgos a los automovilistas.

Se recomienda a quienes transitan por la zona extremar precauciones, reducir la velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red