Local
Barbosa lamenta muerte de Sandra Elizabeth: Ya hay 8 detenidos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia y amigos por la muerte de Sandra Elizabeth, la joven secuestrada en Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana.
Sin dar mayores detalles, el titular del ejecutivo reveló durante la conferencia matutina de este lunes, que ya hay 8 personas detenidas con relación a la privación de la vida de la joven de 32 años de edad y posteriormente su asesinato.
“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc (…) hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”.
🖤 || El gobernador @MBarbosaMX expresó sus condolencias a la familia y amigos, por el fallecimiento de #SandraElizabeth, la joven secuestrada en #Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GongSaKb60
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Asimismo, advirtió que su administración reforzará la seguridad pública para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth.
“Su colindancia con Tepeaca y la llegada de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido. Estamos preocupados por lo que ocurre ahí, debemos generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”.
🚨 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que #Amozoc se ha convertido en un lugar peligroso por su colindancia con zonas de robo de combustible y se ha combatido a la delincuencia pero se van a generar mejores condiciones de seguridad pública. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iBRhogZekb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
El cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.
Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
Local
Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin
*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.
Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.
La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.
La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.
🎬🍿 || ¡Cine gratis en Puebla! Disfruta este fin de semana con cortometrajes de ficción de Puebla. Asiste hoy 26 de junio al Museo de los Ferrocarriles (15:30 h) y el sábado 27 a la Cinemateca Luis Buñuel (17:00 h). ¡La entrada es totalmente libre! 🎥🍿 pic.twitter.com/9ko1u8MHPn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



