Local
Barbosa lamenta muerte de Sandra Elizabeth: Ya hay 8 detenidos
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia y amigos por la muerte de Sandra Elizabeth, la joven secuestrada en Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana.
Sin dar mayores detalles, el titular del ejecutivo reveló durante la conferencia matutina de este lunes, que ya hay 8 personas detenidas con relación a la privación de la vida de la joven de 32 años de edad y posteriormente su asesinato.
“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc (…) hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”.
🖤 || El gobernador @MBarbosaMX expresó sus condolencias a la familia y amigos, por el fallecimiento de #SandraElizabeth, la joven secuestrada en #Amozoc y que fue encontrada sin vida, durante este fin de semana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GongSaKb60
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Asimismo, advirtió que su administración reforzará la seguridad pública para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth.
“Su colindancia con Tepeaca y la llegada de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido. Estamos preocupados por lo que ocurre ahí, debemos generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso”.
🚨 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que #Amozoc se ha convertido en un lugar peligroso por su colindancia con zonas de robo de combustible y se ha combatido a la delincuencia pero se van a generar mejores condiciones de seguridad pública. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iBRhogZekb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
El cadáver de Sandra Elizabeth fue localizado dentro de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota. El cuerpo fue encontrado justo al cumplirse un mes de haber sido privada de la libertad en calles de Chachapa.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala