Local
Barbosa inaugura rehabilitación de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan
Al inaugurar la rehabilitación de más de 39 kilómetros de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, que tuvo una inversión de 88 millones 569 mil 170 pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su gobierno promueve un trabajo sano con los 217 ayuntamientos para ejecutar proyectos que realmente benefician a las y los poblanos.
En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración, desde el presupuesto establecido, también apoya a los municipios sin escatimar recursos para generar obras con sentido social y que mejoren las condiciones de vida.
Barbosa Huerta detalló que la rehabilitación de esta carretera, que impedía el tránsito, mejora la conectividad en esta región y da más seguridad a las y los automovilistas. En este sentido, reiteró que su administración adquirirá mil patrullas para destinarlas a diversos municipios como parte de las acciones para combatir la inseguridad.
➡️ || El Gobernador @MBarbosaMX, aseguró que continuarán con la construcción de carreteras porque son desarrollos estratégicos y pidió obra pública a la Federación y liberación de tramos para conectar con #Veracruz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dLwx6ayQuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Durante su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que la rehabilitación de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, generó 443 empleos directos y mil 771 indirectos. La obra, que abarcó 39.6 kilómetros, mejora la movilidad en la zona nororiental del estado, lo que detona el desarrollo económico en el sector campesino de la región.
Explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de 22.5 kilómetros, 16.1 de tendido de carpeta asfáltica nueva, 22.5 de riego de sello premezclado, 9.1 de reconstrucción y sustitución de terracerías y carpeta asfáltica, pintado de 38.6 kilómetros de señalamiento horizontal, instalación de 257 metros de defensas metálicas, 42 piezas de señalética preventivas y 21 de restrictiva.
Este día el gobernador @MBarbosaMX encabezó la inauguración de 39.86 km de la Rehabilitación de la Carretera Las Margaritas – Acateno, que tuvo una inversión de $88,569,170.86 en beneficio de las y los habitantes de la región.
📷https://t.co/DvYsPOKpP2 pic.twitter.com/cdj8UtZlgt
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 27, 2022
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026