Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta revisará contratos “leoninos” de administraciones pasadas

Publicado el

El próximo mandatario Luis Miguel Barbosa reiteró que una vez que asuma la administración, se revisarán todos los contratos suscritos por el Gobierno del Estado.

Calificó algunos de estos convenios, signados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como “leoninos” en agravio del estado de Puebla tales como el Ruta, CIS, Museo Barroco, Audi y fideicomisos.

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó que este lunes acompañará al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la celebración por el triunfo que obtuviera en las elecciones de hace un año, se espera la presencia de unos 60 mil poblanos.

Agregó que su toma de protesta será el 1 de agosto, aunque aún no se define el lugar, tentativamente sería el Teatro Metropolitano.

Deportes

Puebla será sede del Mundial de Voleibol de Playa del 15 al 19 de octubre

Publicado el

*Más de 38 selecciones, en ramas varonil y femenil, participarán en el Parque Soria de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.  Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó en entrevista paraBuenos Días” que del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, con la participación de más de 38 selecciones en las categorías varonil y femenil.

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.

Bonilla destacó que este evento representa una oportunidad para posicionar a Puebla como un destino deportivo internacional, así como para incentivar la práctica del voleibol de playa entre la juventud y la población en general.

El subsecretario agregó que se tomarán todas las medidas de seguridad y logística necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de los encuentros y la experiencia de los visitantes que asistirán al evento.

Checa la entrevista completa:

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos responsables de robos con violencia en Quecholac

Publicado el

Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.

*Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.

 

Quecholac, Pue. — La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEMAR, detuvo en la localidad de Francisco I. Madero a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, cartuchos, envoltorios con posible droga y un vehículo con placas del Estado de México, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

La detención forma parte de los esfuerzos de la SSP y la SEMAR para combatir delitos relacionados con la venta y fraude de vehículos, garantizando la seguridad de los ciudadanos en la región.

Continuar leyendo

Local

Continúa búsqueda de desaparecidos en Huauchinango

Publicado el

El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.

*El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.

 

Huauchinango, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, municipio de Huauchinango, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.

Armenta detalló que las labores de rescate se realizan con apoyo de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, mientras que la Comisión Federal de Electricidad avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.

El mandatario también invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de apoyo, donando botas, palas, picos y carretillas en los centros de acopio instalados en el CIS y Casa Aguayo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red