Local
Barbosa Huerta pide a gobernador de Jalisco no intervenga en Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no intervenga en la elección en Puebla a favor del abanderado común, Enrique Cárdenas Sánchez.
“Las campañas negras que hoy se me hacen a mí y a mi familia están patrocinadas desde blogs, desde empresas de Jalisco”, expresó en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el senador Alejandro Armenta.
El abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM, añadió que ya tiene los nombres de las empresas pero aún no sabe si procederá jurídicamente porque está concentrado en la campaña.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.