Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta inicia de la obra de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en este municipio.

Publicado el

Mi gobierno acabó con las obras suntuosas y con el pensamiento de administraciones pasadas de ocupar cargos públicos para robar del erario y al pueblo, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo dejó en claro que la actual administración realiza acciones con sentido social, por lo que no será aliado de ningún beneficio privado. Asimismo, reiteró que como gobernador trabaja para “hacer las cosas bien” y no defraudar a las y los poblanos que confiaron en él.

Agregó que en su gobierno se terminaron los moches y los privilegios, por lo que hoy hay obras sin corrupción derivado de la visión de sociedad y del espíritu de cercanía y de apoyar a los que menos tienen. Además, puntualizó que las acciones de infraestructura son para las y los poblanos, y ya no para los sindicatos a quienes llamó a no obstaculizar los trabajos, como ocurrió en el pasado, por el bien de Puebla.

En este sentido, exhortó a las y los alcaldes electos a no coludirse con la delincuencia, pues recordó que su administración, con una ideología de izquierda, aplicará la ley en contra de aquellos servidores públicos que cometan ilícitos. Además, los llamó para que hagan del servicio público, una experiencia favorable y sana, y sobre todo que los vuelva mejores personas para que trabajen siempre por el bien de las y los poblanos.

Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar de la mano con el nuevo ayuntamiento tehuacanero para realizar diversas acciones en beneficio de sus habitantes: “el tiempo de Tehuacán llegó; cumpliré mi compromiso”.

 

EQUIDAD EN LA OBRA PÚBLICA PARA GENERAR BIENESTAR A LA POBLACIÓN: GÁMEZ MURILLO

 

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que la obra de reconstrucción del libramiento San Lorenzo Tecnológico, consta de 6.6 kilómetros donde el gobierno estatal invertirá 47.5 millones de pesos, generará mil 250 empleos directos y más de mil empleos indirectos, y beneficiará a 568 mil habitantes.

Parte de las responsabilidades del gobierno estatal es mejorar la infraestructura carretera, por lo que esta obra tendrá un gran impacto en la zona urbana de Tehuacán, mejorará la movilidad, propiciará un ambiente seguro y permitirá el crecimiento urbano ordenado, añadió Gámez Murillo.

En este sentido, el responsable de la obra pública en la entidad subrayó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cumple con la promesa que hizo para que Tehuacán cuente con una mejor infraestructura carretera, digna, que detone la calidad de vida, genere derrama económica y que propicie bienestar para las familias en la región. Al concluir, explicó que tiene previsto que los trabajos de reconstrucción concluyan al cierre del año.

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red