Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta inicia de la obra de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en este municipio.

Publicado el

Mi gobierno acabó con las obras suntuosas y con el pensamiento de administraciones pasadas de ocupar cargos públicos para robar del erario y al pueblo, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo dejó en claro que la actual administración realiza acciones con sentido social, por lo que no será aliado de ningún beneficio privado. Asimismo, reiteró que como gobernador trabaja para “hacer las cosas bien” y no defraudar a las y los poblanos que confiaron en él.

Agregó que en su gobierno se terminaron los moches y los privilegios, por lo que hoy hay obras sin corrupción derivado de la visión de sociedad y del espíritu de cercanía y de apoyar a los que menos tienen. Además, puntualizó que las acciones de infraestructura son para las y los poblanos, y ya no para los sindicatos a quienes llamó a no obstaculizar los trabajos, como ocurrió en el pasado, por el bien de Puebla.

En este sentido, exhortó a las y los alcaldes electos a no coludirse con la delincuencia, pues recordó que su administración, con una ideología de izquierda, aplicará la ley en contra de aquellos servidores públicos que cometan ilícitos. Además, los llamó para que hagan del servicio público, una experiencia favorable y sana, y sobre todo que los vuelva mejores personas para que trabajen siempre por el bien de las y los poblanos.

Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar de la mano con el nuevo ayuntamiento tehuacanero para realizar diversas acciones en beneficio de sus habitantes: “el tiempo de Tehuacán llegó; cumpliré mi compromiso”.

 

EQUIDAD EN LA OBRA PÚBLICA PARA GENERAR BIENESTAR A LA POBLACIÓN: GÁMEZ MURILLO

 

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que la obra de reconstrucción del libramiento San Lorenzo Tecnológico, consta de 6.6 kilómetros donde el gobierno estatal invertirá 47.5 millones de pesos, generará mil 250 empleos directos y más de mil empleos indirectos, y beneficiará a 568 mil habitantes.

Parte de las responsabilidades del gobierno estatal es mejorar la infraestructura carretera, por lo que esta obra tendrá un gran impacto en la zona urbana de Tehuacán, mejorará la movilidad, propiciará un ambiente seguro y permitirá el crecimiento urbano ordenado, añadió Gámez Murillo.

En este sentido, el responsable de la obra pública en la entidad subrayó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cumple con la promesa que hizo para que Tehuacán cuente con una mejor infraestructura carretera, digna, que detone la calidad de vida, genere derrama económica y que propicie bienestar para las familias en la región. Al concluir, explicó que tiene previsto que los trabajos de reconstrucción concluyan al cierre del año.

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Local

Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía

Publicado el

*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.

 

Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.

El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.

De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.

Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red