Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta asigna la Secretaría del Transporte a Guillermo Aréchiga

Publicado el

Este jueves el gobernador electo Luis Miguel Barbosa designó a Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría del Transporte, al magistrado Ricardo Velázquez Cruz, en la Consejería Jurídica,  y al antropólogo Julio Glockner Rossainz, como Secretario de Cultura.

Estos hombres que entrarán en funciones a partir del 1 de agosto, cuentan con el siguiente perfil:

DIPUTADO GUILLERMO ARÉCHIGA SANTAMARÍA

Maestro en Educación, es actualmente Diputado federal de la LXIV legislatura.
De 2011 a 2014 fue Diputado del Congreso de Puebla en la LVIII legislatura, en este período presidió la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación y Cultura, también fue Secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
De 2003 a 2006 como Diputado federal de la LIX legislatura fungió como Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
En 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Puebla.
Igualmente fue Coordinador General de desarrollo delegacional ISSSTE de 2007-2009. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en el SNTE.

MAGISTRADO RICARDO VELÁZQUEZ CRUZ

En 2009 fue nombrado por el Congreso del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador de Comisiones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Posteriormente se desempeñó como Magistrado Presidente de la Segunda Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Después fue nombrado por el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador General de la Junta de Administración.
Actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

ANTROPÓLOGO JULIO GLOCKNER ROSSAINZ

Licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (1977 – 2019), siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México.
Sus investigaciones se han publicado en diversos libros como Los volcanes sagrados, Así en la tierra como en el cielo, De los recuerdos de Josefina Albisua, entre otros.
Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en situación de calle en San Bartolo

Publicado el

Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.c

*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa oficial tras realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo del personal de investigación. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el lugar en espera del levantamiento por parte de las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red