Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta asigna la Secretaría del Transporte a Guillermo Aréchiga

Publicado el

Este jueves el gobernador electo Luis Miguel Barbosa designó a Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría del Transporte, al magistrado Ricardo Velázquez Cruz, en la Consejería Jurídica,  y al antropólogo Julio Glockner Rossainz, como Secretario de Cultura.

Estos hombres que entrarán en funciones a partir del 1 de agosto, cuentan con el siguiente perfil:

DIPUTADO GUILLERMO ARÉCHIGA SANTAMARÍA

Maestro en Educación, es actualmente Diputado federal de la LXIV legislatura.
De 2011 a 2014 fue Diputado del Congreso de Puebla en la LVIII legislatura, en este período presidió la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación y Cultura, también fue Secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
De 2003 a 2006 como Diputado federal de la LIX legislatura fungió como Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
En 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Puebla.
Igualmente fue Coordinador General de desarrollo delegacional ISSSTE de 2007-2009. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en el SNTE.

MAGISTRADO RICARDO VELÁZQUEZ CRUZ

En 2009 fue nombrado por el Congreso del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador de Comisiones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Posteriormente se desempeñó como Magistrado Presidente de la Segunda Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Después fue nombrado por el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador General de la Junta de Administración.
Actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

ANTROPÓLOGO JULIO GLOCKNER ROSSAINZ

Licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (1977 – 2019), siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México.
Sus investigaciones se han publicado en diversos libros como Los volcanes sagrados, Así en la tierra como en el cielo, De los recuerdos de Josefina Albisua, entre otros.
Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red