Mantente en contacto

Local

Barbosa Huerta asigna la Secretaría del Transporte a Guillermo Aréchiga

Publicado el

Este jueves el gobernador electo Luis Miguel Barbosa designó a Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría del Transporte, al magistrado Ricardo Velázquez Cruz, en la Consejería Jurídica,  y al antropólogo Julio Glockner Rossainz, como Secretario de Cultura.

Estos hombres que entrarán en funciones a partir del 1 de agosto, cuentan con el siguiente perfil:

DIPUTADO GUILLERMO ARÉCHIGA SANTAMARÍA

Maestro en Educación, es actualmente Diputado federal de la LXIV legislatura.
De 2011 a 2014 fue Diputado del Congreso de Puebla en la LVIII legislatura, en este período presidió la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación y Cultura, también fue Secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
De 2003 a 2006 como Diputado federal de la LIX legislatura fungió como Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
En 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Puebla.
Igualmente fue Coordinador General de desarrollo delegacional ISSSTE de 2007-2009. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en el SNTE.

MAGISTRADO RICARDO VELÁZQUEZ CRUZ

En 2009 fue nombrado por el Congreso del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador de Comisiones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Posteriormente se desempeñó como Magistrado Presidente de la Segunda Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Después fue nombrado por el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador General de la Junta de Administración.
Actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

ANTROPÓLOGO JULIO GLOCKNER ROSSAINZ

Licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (1977 – 2019), siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México.
Sus investigaciones se han publicado en diversos libros como Los volcanes sagrados, Así en la tierra como en el cielo, De los recuerdos de Josefina Albisua, entre otros.
Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red