Local
Barbosa garantiza a empresarios ser su aliado contra la corrupción
Al asistir a la toma de protesta de Ignacio Alarcón Rodríguez como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que Puebla será el asiento de los negocios en México, y para ello, un principio básico en su gestión será erradicar la corrupción.
“No soy de papel, soy de a de veras y quiero la ayuda de quienes puedan colaborar”, dijo el titular del Ejecutivo a los ahí presentes, al tiempo de resaltar que el escándalo de la “trama Audi” no ocurrió en los últimos dos años, ni tampoco el escándalo de endeudamiento público.
En su mensaje, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno atiende ya los reclamos de seguridad pública y para ello se inició con el cambio de los mandos de la policía que por principio de cuentas ya no extorsionan, además de que pronto habrá mil nuevas patrullas, tecnología, armamento, 32 cuarteles y todo lo que se requiera para fortalecer este rubro en la entidad. Además reconoció que no habrá inversión pública y florecimiento de negocios si antes no se recupera la paz.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.