Mantente en contacto

Local

Barbosa gana la gubernatura en encuesta telefónica

Publicado el

En una encuesta telefónica realizada a mil personas el pasado 25 de abril en municipios del área metropolitana de Puebla, se revela que el 41.7% de los encuestados, votaría por Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Por Enrique Cárdenas Sánchez de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano votaría el 19.2% y por Alberto Jiménez Merino del PRI, el 10.7%.

Un dato importante a destacar en este sondeo es que el 28.4% contestó que aún no decide su voto, este porcentaje es aún más alto que quienes optaron por Cárdenas Sánchez.

Fue la empresa Massive Call quien realizó la encuesta y quien además reveló que si los votantes de Cárdenas Sánchez cambiaran su preferencia electoral, le darían su sufragio al PRI, según respondió el 40.9%;  los del PRI se lo darían a MORENA 43.9%,  y  los de MORENA se lo darían al PAN, 13.4%.

Sin embargo a la pregunta de por quién nunca votaría, el 25.5% dijo que por el PRI.

Massive Call detalla que el voto más fuerte que tendría Luis Miguel Barbosa vendría de jóvenes (42.3%).

Los encuestados que dan más votos a Barbosa Huerta tienen estudios máximos de secundaria y preparatoria mientras que la mayoría de votos de Enrique Cárdenas los obtendría de encuestados con nivel licenciatura.

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red