Local
Barbosa fijará en decreto que no hay condiciones para una reapertura empresarial el 15 de junio
El gobernador del estado Miguel Barbosa, anuncio que emitirá un nuevo decreto para indicar que no hay condiciones para la reapertura este 15 de junio de empresas y comercios.
” No voy a ser omiso; Puebla se encuentra en un punto crítico de contagios. Mañana voy a emitir un decreto, si yo lo hice en el momento en que la federación hablaba que había condiciones para la reapertura y desde mi gobierno dije, no, hoy tengo que hacerlo, entonces esperen mañana un decreto en ese sentido”.
El ejecutivo precisó que el decreto será para dejar constancia de que no existen condiciones para volver a la “normalidad” , por el alto número de contagios en el estado, puesto que el gobierno de a república ya autorizó el reinicio de actividades en las industrias automotriz y de la construcción.
Reiteró que no habrá un aplazamiento en el compromiso para la apertura de empresas, pero serán bajo nuevos lineamientos que serán dados a conocer mañana en este decreto.
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.